Botero regala a Colombia la escultura ‘Paloma de la paz’

-

- Publicidad -

La escultura ‘La paloma de paz’ del célebre artista colombiano Fernando Botero fue entregada este sábado al presidente Juan Manuel Santos como un homenaje y un símbolo de apoyo al proceso de paz que será firmado este lunes con la guerrilla de las FARC.

“Con la escultura ‘La Paloma de La Paz’ me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia”, dijo Botero en un mensaje enviado a Santos junto con la obra, que fue colocada en la Casa de Nariño (sede presidencial).

- Publicidad -

El artista, nacido en 1932, aseguró que quiso “hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos. ¡¡¡¡¡Enhorabuena por Colombia!!!!!”.

La escultura de bronce representa una paloma blanca con el pico dorado y su base mide un metro y es la segunda obra que el pintor y escultor dona a la casa de Nariño después la ‘Madre Superiora’ entregada en durante el gobierno de Belisario Betancur (1982-1986).

“Es una escultura que va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra”, dijo Santos.

- Publicidad -

Santos afirmó que los aportes de diversos artistas e intelectuales durante el proceso de negociación del acuerdo, que duró cuatro años, “han fortalecido mi alma” y añadió que “han sido críticos de la guerra y muy, muy valiosos defensores de la paz”.

Botero, nacido en Medellín, es el más importante artista plástico de Colombia y es reconocido por trabajar intensamente el volumen en su obras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -