Bolipasajeros atendió a nuevos afiliados

María Fernanda Peñalver | Foto: Iván Piña |

Desde hace varios meses llegó al estado Lara la iniciativa del Sindicato Nacional Bolivariano de Transporte y Trabajadores de la Industria del Transporte Terrestre de Pasajeros a Fines y Conexos (Bolipasajeros), con el fin de atender a la mayor cantidad de empleados de dicho gremio en la entidad.

En el centro del país ya se desarrolla esta idea, sin embargo en Centroccidente aún se están organizando, en conjunto con el Ministerio Popular de Transporte y Obras Públicas. Juan Ocanto, coordinador de Bolipasajeros, explicó que con esto se busca surtir y mejorar las condiciones de la mayoría de los trabajadores del gremio automotor.

Renovación de flotas, otorgamiento de unidades, repuestos y más serán parte de los beneficios que obtendrán aquellos transportistas que se afilien a la iniciativa.

“Con esto queremos surtir a los verdaderos transportistas y acabar con la política que mantiene Erick Zuleta”, explicó Ocanto.

El mismo aseguró que Zuleta (presidente de la Federación Nacional de Transporte), tiene “una mafia” con la que se dedica a desviar los recursos que son enviados para que sean distribuidos a todos los transportistas y por el contrario, se reparte a “los familiares y otros conocidos”.

Consideró que de parte de estos grupos se han mantenido alejadas las verdaderas necesidades de los transportistas y por ende, estos no cuentan con los elementos esenciales para realizar sus labores.

Destacó que desde la llegada de Bolipasajeros a Lara se han inscrito al menos 6.500 conductores del transporte público, asimismo aseguró que se mantendrán afiliando a todos aquellos que pertenezcan a este importante gremio.

Se tienen las esperanzas de que para el próximo año todo el país esté integrado en este sindicato, con el fin además de tener una mejor organización.

El presidente de Bolipasajeros, Jairon Alcalá, aseveró que de parte del nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas se trabaja de una manera eficiente y en pro de la colectividad, no obstante, mantendrá ofreciendo su colaboración para lograr que esta nueva experiencia se establezca rotundamente en el país.

Se hizo el llamado a aquellos transportistas que aún no estén inscritos, a participar de manera activa acudiendo a la sede del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre.

Como requisito se solicita algún comprobante que demuestre la participación del transportista en alguna cooperativa, sociedad civil, comuna, consejo comunal, entre otras, pero que se encuentren legalmente establecidas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios