En busca de la final sudamericana

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara buscarán clasificar a su tercera final internacional en lo que va de 2016 y mantener vivo el sueño de un tercer título FIBA, cuando inicien esta noche a las 9.30 (hora de Venezuela) la fase semifinal de grupos de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), con un duelo ante el anfitrión, Ciclista Olímpico La Banda (Argentina), en el gimnasio Vicente Rosales de Santiago del Estero.

El equipo entrenado por el español Iván Déniz, reforzado para esta etapa con los bases Jesús “Zancudo” Centeno y Jerry Johnson y el escolta y alero exNBA Jordan Hamilton, llega tras ser segundo del grupo C, disputado entre el 4 y el 6 de octubre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y en el que tuvieron foja de 2-1, solo superados por el Atlético Paulistano de Brasil (3-0) y por encima del Trouville de Uruguay (1-2) y Búcaros de Bucaramanga de Colombia (0-3).

- Publicidad -

Los criollos son vigentes campeones de la Liga de las Américas FIBA, principal torneo internacional de clubes del continente, así como de la Copa Intercontinental FIBA, por lo que la LSB es la asignatura pendiente. Sin embargo, además del anfitrión, se asoman como escollos el Uniceub de Brasil -vigente campeón de la LSB y que derrotó a Guaros en par de ocasiones en la campaña 2015- y el Weber Bahía Basket (Argentina). En el Ciclista Olímpico estará como refuerzo el pívot criollo Miguel Marriaga.

En sus dos participaciones previas en la LSB, en 2006 y 2015, Guaros también avanzó como mínimo hasta los cuartos de final y esta vez quiere dar un paso adicional pero lo único que le sirve es ganar sus tres juegos, ya que el formato de competencia establece que solo avanzarán los ganadores de las dos llaves de semifinales a una final directa, que será al máximo de cinco partidos.

En el otro grupo de semifinales, a jugarse del 7 al 9 de este mes, participarán los brasileños Atlético Paulistano y Mogi das Cruzes, el argentino Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el anfitrión uruguayo Hebraica Maccabi.

- Publicidad -

Guaros tuvo la oportunidad de realizar un partido amistoso contra el Quimsa Santiago del Estero y lo superó por 82-75 el domingo 30. Además de los refuerzos Centeno, Johnson y Hamilton, también estarán el estadounidense Zach Graham y los criollos Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Gregory Echenique, José Martínez y Yohanner Sifontes.

Guillent: “Iremos juego a juego”

El base Heissler Guillent considera que en esta instancia, cada equipo que está se lo ha ganado. “Tendremos unas semifinales muy parejas. Sentimos mucha responsabilidad por este compromiso. Hay un buen grupo, debemos pensar sin desespero e ir juego a juego”.

El dueño del dorsal 19 considera que su quinteto es completo y versátil. “Podemos jugar en la pintura pero también tenemos jugadores que nos pueden ayudar desde el perímetro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -