Retacitos 21-11-16

-

- Publicidad -

La retención el jueves pasado del avión del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en el aeropuerto Jacinto Lara, no tiene ninguna justificación, los funcionarios no encontraban como explicar la acción, solo repetían como loros “son órdenes superiores”, pero nadie con jerarquía dio la cara. Ciertamente es incomprensible el acoso y la persecución contra los trabajadores, Mendoza y estas empresas que son las que, a pesar de todas estas acciones en su contra, siguen produciendo, al extremo que las bolsas de los CLAP son llenadas, en gran medida con productos de esta marca, que es la única que aún les permite a los venezolanos medio comer.

El comentario de la semana pasada relacionada con una posible sustitución del Sec. Gral, de AD (RS), que según dicen, por  mal desempeño y bajo rendimiento del partido, trajo roncha y puso a echar carreras a más de uno y una para ver como “colarse”, y “anotar” con cualquier “toque de bola” que se produzca, montando reuniones y ofrecimientos administrativos. Argumentan que lo  único que hace el “querubín” es andar para todos lados con Don Maca, abandonando el real trabajo partidista y organizativo del partido. Las velitas se la están poniendo a santa “Belkis” bendita. Con razón insisten en decir que la molestia caraqueña es con esta seccional.

- Publicidad -

No llevar al día el libro de inventarios es la excusa de algunos fiscales del ente regulador dizque para la baja del equino, según criterio de un jefecito de división, pero que no está establecido en el COT, pero es la respuesta de los funcionarios a los sorprendidos asesores de las empresas; sin embargo, lo peor es que todo se puede arreglar con una módica suma que oscila entre Bs. 700 mil y 900 mil, supuestamente por “órdenes de arriba”, aún cuando tutifruti en pasillos y reuniones ha dicho que no tiene nada que ver con esto. Al parecer ya hay varias denuncias en la defensoría del pueblo, de manera que amanecerá y veremos.

Mucha molestia hay en El Tocuyo, ya que después de todas las ofertas y promesas, comentan que el Gober sólo entregó en el Hospital, un nebulizador y un tensiómetro, ya que los brequers que hacen falta, aún no los han instalado, tampoco las cercas perimetrales y esto ha contribuido a un incremento significativo en las actividades de los delincuentes que roban, atracan, realizan arrebatones y pare usted de contar, no sólo entre el personal administrativo y obrero del centro asistencial, sino también entre el personal médico, así que opinan que no ofrezca lo que no tiene intenciones de cumplir.

Continúan los comerciantes de Barquisimeto y sus alrededores quejándose por la forma irracional y exagerada, como se han incrementado las tarifas del servicio de aseso urbano en los últimos meses, señalando que no hay respuesta convincente a la hora de los reclamos, ya que lo que se está generando es una “sangría” que les esta encareciendo sus costos en forma alarmante, al extremo que muchos no descartan bajar las santamarías, lo que afectaría no solo a los usuarios de estos negocios, sino también a los trabajadores que quedarían en la calle, e incluso al propio servicio que vería reducidos sus ingresos, por una avidez exagerada. Existen múltiples casos de personas que pagan Bs. 350 de luz y 2.300 de aseo urbano, lo cual es un verdadero atraco, por un servicio tan malo.

- Publicidad -

Por cierto, denuncian vecinos que en Hidrobarro, cuando el usuario se retrasa en el pago de la factura, el sistema de cobro le genera una “reconexión” automática por la módica suma de Bs. 20.000, sin estar cortado el suministro de agua, lo cual constituye también un atraco a mano armada, que debería ser investigado por las autoridades. ¿Será así como entienden el progresismo que promete el sargento de Nirgua?

Sería interesante averiguar si es cierto que el Porcino, dizque es el propietario de una flota de diez taxis Chery que entregó la revolución, los cuales circulan en Barquisimeto. También se habla de una alianza AP-Psuv contra del burgomaestre de Iribarren, con instrucciones de sabotear su gestión, frenar los recursos, donde la primera organización aportaría sus votos para que un revolucionario reasumiera la presidencia del CM; mientras que también se habla en los corrillos sobre enfrentamientos diferencias entre OmG y JoMen, cada día más evidentes.

A propósito, este domingo se habría realizado una reunión en una casa en el este de Barquisimeto, donde AD, UNT, PJ y VP al parecer plantearon a los representantes de AP y CR “bajarle 2” al enfrentamiento abierto que hay entre estas dos organizaciones políticas en la capital musical de Venezuela, por cuanto estiman que no contribuyen en nada a los esfuerzos que se vienen realizando para buscar una salida electoral a la actual crisis política, ya que al parecer el oficialismo, aprovechándose cualquier resquicio que le den, sigue ganando tiempo, no es de gratis que en estos momentos estén tan contentos y satisfechos con los “resultados” del diálogo suscritos por la MUD.

Por cierto, un alto funcionario de la Alcaldía de Iribarren, al parecer es un habitué de un antiguo y remozado restaurante ubicado en la 21 con 22, cuyos precios supuestamente no son muy solidarios, por   lo que no están al alcance de cualquier empleado público. Sólo se le ve entre lunes y viernes, en horas de la tarde-noche, ya que no suele acudir los fines de semana. Lo cierto es que según comentan los mesoneros sus consumos en cada sentada oscila entre los 25.000 y los 30.000, ya que no solo consume en el local, sino que pide al menos dos raciones para llevar. Adivina adivinador.

A propósito, por la muy vetusta y barquisimetana “esquina de los Lamentos”, comentan y hasta ofrecen como premios tres frascos del “clarito”, cinco latas del “vencedor” y unas Crema sodas Marbel de colección, a quien desmienta la participación del muy conocido y célebre ingeniero Adoquín y del Pavorreal en la adquisición de un apartamento en la Residencia “Ciudad del Sol”, de la carrera 19, “obsequiado” a una toñeca de un alto jefe municipal. Han prometido como para que no queden dudas, mostrar documentación y todo, así que seguiremos informando.

En Ecuador se adelanta un proyecto para la instalación de un sistema de telefonía, para la generación de redes con un sistema tecnológico de última generación, el cual será ejecutado por un consorcio mixto venezolano-ecuatoriano. Para la firma del acuerdo, se produjo una reunión entre los dos grupos empresariales, encabezando la delegación venezolana, un fablistán  hoy vinculado con la revolución, al que todos conocen como el “saltarín”, celebrando el acto con una tremenda rumba, con escocés mayor de edad y delicateses al gusto, al día siguiente vieron al personaje salir de una de las suites más costosas del hotel. ¿Qué talco?

Está quedando muy mal el jefecito de Transguiso NelTor al tratar de ocultar el millonario robo en dichas instalaciones la semana pasada. Fueron los mismos trabajadores que se ocuparon de “dejar colar” el suceso, tomando en consideración el mal rato vivido por el personal. Pero el detalle más significativo para los cuerpos de seguridad está en que los delincuentes entraron como “pedro por su casa”, con uniformes y distintivos de la Empresa. Ya comentaría  las doñitas del Parque Ayacucho “aquí como que hay gato encerrao”…

Los trabajadores municipales denuncian total impotencia, ya que el gobierno central manda el dinero y al parecer el burgomaestre y sus directores acólitos, han decidido pagarles el 15 de diciembre, cuando todo está bien caro y las necesidades no se aguantan,  aparte que los cálculos están mal realizados porque solo piensan en sus intereses. El jefe quiere un cierre técnico y mandarlos para la casa para impedirles exigir sus derechos como trabajadores. Todos los directores de esta gestión no solucionan nada, solo la retrasan y la perjudican, no le explican nada a los afectados y solo argumentan que “nadie es imprescindible que ellos solo siguen un lineamiento político”. ¿Qué talco?

Los asiduos visitantes y compradores del “Polo” del 23 de Enero, afirman que resulta insufrible la gestión ZP en el Consejo Comunal. No rinde cuentas a nadie, dizque negocia con los comerciantes de la zona los productos básicos que consigue, sin beneficiar a los habitantes de la comunidad. Los kits de construcción que recibió, supuestamente los destinó a su casa, ampliándola para su beneficio y de sus familiares. La ultima y “gran gestión” que hizo habría sido vender a otras personas un gran lote de camas que donó el hotel con nombre indígena para ser entregadas a los más pobres de la urbanización. Carmelina o el achocolatado, deberían averiguar y poner correctivos a esta gestión roja rojita, que tanto daño les hace.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -