Bernaldo Manzano, primer refuerzo

Julio A. Fonseca | Foto: Cortesía Deportivo Lara |

El media punta ofensivo Bernaldo Manzano se convirtió en el primer refuerzo fichado por el Deportivo Lara de cara a la temporada 2017 del fútbol profesional venezolano, segú dio a conocer la junta directiva. Manzano llega procedente del Portuguesa FC.

Con la llegada del volante se refuerza el mediocampo del equipo crepuscular. En la pasada temporada el nacido en Santa Rosalía, marcó un total de 8 goles en  33 encuentros disputados con la camiseta del equipo llanero.

En la oncena crepuscular se unirá a Yefferson Velasco, Ricardo Andreutti y Jorge Gómez, con quienes conformará un homogéneo grupo de jugadores en la medular del equipo dirigido por Leonardo González.

“Estar en un club donde existe tanta calidad es algo que te empuja a mejorar cada día y a tener una competencia sana entre tus compañeros. Todos aquí son jugadores de jerarquía y gran técnica, yo los enfrenté y saben hacer un buen fútbol. Unirme a ellos será importante”, declaró Manzano al departamento de prensa del equipo a propósito de su primera práctica.

El recién fichado comenta que el motivo que lo hizo firmar con el equipo rojinegro fue la gran actuación del club en las dos últimas campañas. “Son un equipo competitivo, en el 2015 llegaron a la final de la Copa Venezuela y en este semestre alcanzaron las semifinales y en el Clausura se metieron hasta los cuartos de final. Además, el Deportivo Lara cuenta con un gran técnico como lo es Leo González. Lara es un equipo muy humilde, bregador y siempre está apuntando alto”.

En lo personal el volante, es claro en afirmar que quiere conquistar un título con la camiseta rojinegra.

“Vengo a este club porque  quiero ganar un título en la primera división y conseguir ser llamado para la selección nacional. Con el Deportivo haciendo las cosas bien existe esa posibilidad. Por supuesto que el objetivo de todo el grupo será proclamarnos campeones”, apuntó el mediocampista.

Conseguir un puesto en el once inicial será una tarea bastante dura para Bernaldo Manzano, quien viene de ser uno de los mejores hombres en el equipo llanero.

“Sé que no será nada fácil estar en la titular. Primero debo acoplarme al estilo del profe González y adaptarme también al grupo que viene y luce compacto, hay varios jugadores de jerarquía, pero haremos el trabajo para estar en el once inicial. Si no, en el momento que me necesiten daré el cien por ciento”, aseveró el nuevo refuerzo rojinegro.

Una gran temporada

El equipo rojinegro viene de un gran Torneo Clausura 2016, en el que luego de un comienzo incierto consiguió tomar el rumbo correcto bajo las ordenes de Leo González y cerró en un gran nivel.

La tropa crepuscular logró entrar en semifinales de la Copa Venezuela y avanzar hasta el octogonal final del Clausura, esto luego de estar ubicada en los puestos de descenso. El Deportivo consiguió hasta cinco victorias consecutivas y 19 puntos que los dejaron con 29 unidades y en la octava posición del Clausura, misma que ocuparon en la acumulada con 55 unidades.

La meta para este 2017, es culminar el proceso que se inició con Leonardo González y conseguir el título, para lo cual el rojinegro comenzó su etapa de pretemporada en las instalaciones del Metropolitano de Cabudare.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios