Extra Bases del 06-12-2016

-

- Publicidad -

CARDENALES pretende degustar el plato navideño con la clasificación en sus alforjas. El club está en vías de hacer los movimientos requeridos y anunciados para el ensamble de rigor. “Queremos terminar primeros para tomar buenos refuerzos y comenzar en casa”, dice exultante de optimismo el gerente deportivo José Yépez, autor de movimientos que le han dado mucha profundidad al club, ayer, antes del juego en Puerto La Cruz, dueño de la vanguardia y avistando los 30 triunfos con una furiosa embestida que le ha permitido ganar 11 de sus últimos quince encuentros… EL club tiene abundancia de relevistas -uno de sus fallos visibles en años recientes- pero requiere de hacer los movimientos estratégicos con la precisión debida. Hay acuerdo, no declarado públicamente, en que el novato Jesús Parra, autor de cinco cierres consecutivos, puede no ser el tirador que cargue tal responsabilidad en horas críticas. Una temporada atrás vinieron James Hoyt y Peter Tago para brindar tranquilidad en el tramo de los sustos y las pastillitas. Hoy en día conseguir un par como ese es tarea cercana a lo imposible… ESTE martes se reporta Luis Avilán y llega listo para la acción. Credenciales como hombre del noveno no le faltan, pero los mandos del club siguen buscando un taponero. Esa es una de las razones para perseguir la vanguardia en la eliminatoria. Importante es que se dispone de cartas diversas en el medio de los partidos. En particular Jesús Sánchez, David Martínez y Thiago Da Silva van a fondo, tomando en cuenta la recuperación de Osmer Morales. A  los dominicanos Mercedes y Cisneros hay que mantenerlos en fase de observación. El hombre del octavo -donde se han perdido los dos últimos careos- era Dayán Silva, a quien enamoran para que regrese el dos de enero. Eso es bastante probable.

/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

LUIS Valbuena rueda con el club y no se aparta del teléfono. Jugará en cuanto amarre su contrato en el norte. Al parecer Houston, Anaheim y los Yankees lideraban la lista de posibilidades. El zuliano puede defender tres posiciones del cuadro y tenía pensando a los jefes en la cueva. Le van a dar algunos partidos en tercera y otra cantidad en la inicial. Es el bate que debe redondear la ofensiva, inserto, por ejemplo entre Montero y Rivero. Lara no ha contado con un zurdo de poder y ello le habrá costado unos cuantos reveses… EL mánager Luis Dorante tendrá que hacer de relacionista público cuando se incorpore César Hernández, cuya condición para jugar en Venezuela es que defienda la segunda o el campocorto.  Es una orden expresa de los Filis, con quienes viene de desarrollar una campaña brillante. El utility carabobeño solo aguardaba por el pasaporte de una hija. No es fácil mover a Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, llave que trabaja con precisión, coordinación y tino. El estratega guaro tendrá que recurrir a la recordada prédica de Oswaldo Virgil: “Quien coge rolling, coge fly”. Ya veremos a Vargas tomando elevados en las prácticas del club, algo que le viene bien para su futuro… NO lo duden, con Valbuena y Hernández este equipo pinta bien. “Ya pusimos las cartas posibles, ahora veremos”, recita Yépez con el moderado optimismo que corresponde.

/*/*/*/*/*/*/*/

LA apertura de Williams Pérez en el “Chico Carrasquel” fue magistral. Estaba imbateable, con una sinker endemoniada, aliñada con sliders y cambios. Nueve ponches en cinco entradas refieren su tarea encomiable. La rotación termina de ajustarse. Rivero, Martínez, Jiménez y Molina son las otras piezas de un quinteto interesante. En fin, Cardenales muestra su mejor elenco en varios años, aún sin contar con el bate disminuido de Rangel Ravelo, una mueca de lo que fue el año anterior. Tampoco ha librado su rendimiento de siempre el inicialista Héctor Giménez, líder en batazos para doble play en el circuito… LA escuadra roja -eso por el color del pájaro autóctono- viene desplegando la ofensiva que se corresponde con lo que presenta en el papel. Ligó para .337 con 64 hits y 33 carreras en cinco compromisos de la semana. Ya Carlos Rivero está en tiempo. Su .537 del lapso, con tres jonrones y siete empujadas lo reinstalan en el quinto o sexto turno. Y hay un toletero llamado a ser clave en la parte baja de la nómina, aparte de su calidad defensiva, factor vital en el gran trabajo de los lanzadores. Por supuesto, hablamos de Manuel Piña, catcher de tronío, gran director detrás del plato. No es de olvidar que la mejoría de los tiradores se produjo al mismo tiempo de su arribo al elenco de su tierra nativa.

- Publicidad -

/*/*/*/*/*/*/*/

UN calendario más tranquilo aguarda a la bandada en diciembre. Sin saber el saldo de anoche, van quince triunfos en la vía… ENTRE Margarita (6) y Magallanes (5) se alcanzaron once ganancias… MINI play off entre Tigres y Leones, ocupantes del sexto y séptimo lugares, separados por dos juegos. Deben enfrentarse cinco veces… CARDENALES asegurará promedio sobre .500 si gana solo la tercera parte de los quince choques que le restan. Apenas una serie de tres por fuera: Valencia y Maracaibo (2)… ÁLEX Cabrera habría accedido al examen de orina ante la LVBP, posiblemente en el día de ayer. Eso lleva implícito que acepta los reglamentos. O sea, estaba equivocado en sus procederes. Probablemente lo inscriban los Tigres en el roster que entregarán esta tarde… EL poder de las estrellas se hizo patente en la breve y sonada controversia sobre Venezuela y el CMB. Hubo una evidente falta de comunicación, lo que denota la factible separación de poderes. Ante semejante presión de los protagonistas fundamentales, a Carlos Guillén no le quedó otra que meter el retroceso vigorosamente. Omar Vizquel deberá cuidar más las declaraciones en público y las gorras que usa en los actos correspondientes. Hay mucho dinero e intereses en juego… AUNQUE los abridores de Cardenales (3.48) presentan una mejor efectividad que los relevistas (4.24), aquellos muestran registro negativo (11-14) frente al destacado (16-7) de los taponeros. Eso infiere que la ofensiva respalda más a los bomberos… WILLIAN Cuevas se fue con la triple corona (6-0, 2.08, 58K). Baja notoria para los Tiburones… LARA flirtea con Paulo Orlando para que vuelva en enero. Su convenio finaliza el 23 de este mes. No hay dudas de que el paulista hará lo posible, a juzgar por su gran cariño hacia la divisa larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -