Director de Pdvsa Gas elude interpelación del CLEL

Marlyn Silva | Archivo / Referencial |

Para este lunes, estaba convocado el director de Pdvsa Gas en Lara, Florencio  Soto, a una interpelación en el Consejo Legislativo del estado  Lara (CLEL) por las fallas de distribución del gas en la región y  el funcionario no asistió.

Propuesto por el diputado  del  PSUV, Jhonny Colmenares, y con la aprobación de los 15 legisladores integrantes del CLEL, el jueves pasado, se acordó el envío de una comunicación a Soto para que acudiera  ayer a las  2 de la tarde  a explicar  cuáles son las razones por las cuales  la población larense no está recibiendo  de forma directa, como se acostumbraba, el servicio y, en cambio,  deben  pagar con sobreprecio o hacer largas filas para  adquirir las bombonas.

Pese a haber respondido  el oficio, Soto no se presentó en el CLEL y tampoco se excusó  formalmente. Si hasta hoy no justifica su ausencia  con  una razón  de peso mediante la cual los diputados puedan descartar que se trate de un “acto de rebeldía”, desde  el CLEL  pedirán a las autoridades nacionales que se sancione la desobediencia del funcionario público destituyéndolo del cargo, adelantó  el diputado Filiberto Peña. Hoy, el tema será  insertado  nuevamente en la sesión, pues, aclaró Peña, la irregular  distribución de gas en el estado es  un problema  social que  ha producido cierres  constantes de vías y represión contra los manifestantes, malestares que los  diputados se  propusieron  investigar  y discutir  hasta  obtener  respuestas útiles  para las familias afectadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios