Desinfectarán semanalmente áreas del Hospital Central

-

- Publicidad -

Una labor que debería resultar usual en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (Hcuamp), tomó por sorpresa a los usuarios y visitantes que se acercaron al área de Emergencia durante la mañana de este martes: estaban aplicando desinfectante y jabón para lavar camillas, paredes y pisos del servicio.

El 2016 fue un año de precariedad económica para el principal centro asistencial de la entidad larense, y por ello se han visto limitados en la adquisición de productos de limpieza.

- Publicidad -

Para el trabajo de aseo diario solo emplean agua y esperan la buena voluntad de un grupo de cristianos evangélicos que cada cierto tiempo colabora con insumos y mano de obra.

No obstante, informó el director de la institución, el doctor Marcial Daza, que a principios de mes la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud) contrató a una empresa que se encargará de lavar periódicamente las áreas críticas del hospital como Pabellones, Sala de Parto, Emergencia, Cirugía de Hombres y Cirugía de Mujeres.

“Nuestro personal hace su limpieza todos los días, pero ahora vendrán ellos a lavar las áreas críticas al menos una vez a la semana”, afirmó a EL IMPULSO.

- Publicidad -

Espera que con la llegada de mayor recurso monetario durante el 2017, mejore la dotación de insumos para el personal de mantenimiento, como también para el hospital en general.
“Con esto se disminuyen las infecciones, malos olores y la misma comodidad de los pacientes”.

20 pabellones

Para el día de hoy está pautada una rueda de prensa de las autoridades de la Salud larense, en la que anunciarán la aprobación de recursos para la puesta en marcha de al menos 15 aires acondicionados que permitirán la apertura de 20 pabellones del Hospital Central en este 2017.

Serían varios montos que se suministrarán en distintos meses por la Gobernación de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -