Conferencia juvenil «Sin nada que esconder» recorrerá Lara

-

- Publicidad -

El Movimiento Juventud, Sexo y Relaciones iniciará en el estado Lara un tour que lleva por nombre Sin nada que esconder.

La actividad consiste en una serie de microconferencias preventivas en donde se tocarán temas tabú dentro de la sociedad, a manera de sembrar conciencia y valores en la población más joven. Los tópicos principales serán: redes sociales, noviazgo, sexo libre y abuso.

- Publicidad -

La cita es el viernes 10 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.

Sus ponentes, los pastores Isaías Herrera y Gefrine Chan, prometen un intercambio interactivo con los participantes. Dentro de la conferencia participará el DJ Charles, quien llega de una gira en Colombia, y algunos talentos regionales de Barquisimeto que animaran la actividad con buena música.

Herrera manifestó que el deseo del movimiento es sembrar en esta generación.

- Publicidad -

“Queremos brindar herramientas a nuestros jóvenes que tienen que enfrentarse de manera violenta a tantas realidades y tener que consumir tantas mentiras que no están orientadas al bienestar emocional y moral de la familia”.

Como ejemplo, Chan destacó que los jóvenes tiene el errado concepto de que pueden tener relaciones sexuales con quienes deseen, utilizando un preservativo y no les sucederá nada. Sin embargo, hizo hincapié en que una parte de la historia esconde que de las 25 principales enfermedades de transmisión sexual, el condón no es una protección de las 20 primeras.

“Muchos creen que la única consecuencia física es un embarazo no deseado o una enfermedad. Pero existen consecuencias emocionales cuando te involucras con una persona sexualmente a temprana edad o vives en la promiscuidad. Nadie promueve esa realidad y es hora de que nuestros jóvenes las conozcan. El condón no protege tu corazón”.

Los pastores al referirse cómo la pérdida de valores cada día incrementa más en el país, expresaron que el panorama es desalentador, dado que a nivel estadístico Venezuela es uno de los países con mayor índice de embarazo adolescente y contagio del sida; siendo un problema inherente de la familia venezolana que repercute en la vida social del país.

“La idea es que en la actividad participen jóvenes, docentes y representantes porque el trabajo empieza desde el hogar. Como país nos hace falta una política que inculque valores que vayan desde la familia hacia la sociedad; queremos fomentar eso”, manifestó Herrera.

El tour continuará el 11 de este mes en Valencia y el 12 en Caracas. Una segunda parte se realizará en el mes abril en los Valles del Tuy y Los Teques y el tour cerrará en el mes de junio por el oriente del país. Mayor información acerca del movimiento se puede encontrar en sus redes sociales @juventudsr.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -