Se hundió otro tramo de la vía Duaca-Aroa

Hugo J. Boscán / Fotos. Iván Piña |
tramo de la carretera duaca-aroa a punto de colapsar. 30/03/2017. foto ivan piña

La carrretera Duaca-Aroa, que une por el norte los estados Lara y Yaracuy, se ha convertido en una de las más peligrosas de centroccidente por la cantidad de hundimientos que presenta, a lo que debe agregarse la falta de mantenimiento.

Esta semana, como consecuencia de las lluvias que han estado cayendo sobre el territorio larense, otro tramo de la importante arteria vial se desplomó, restringiendo el tránsito automotor a un solo canal.

“Eso se veía venir y lo habíamos advertido varias veces, pero ni en la alcaldía de Crespo, ni en la gobernación, ni en el Gobierno nacional hicieron caso y ahí están las consecuencias, otro sector de la carretera destrozado”, expresó Asdrúbal Álvarez, dirigente del movimiento Crespo Activo y pre-candidato a la alcaldía del municipio.

Recordó que hace algunos años ocurrió lo mismo en el sector Limoncito y apenas hicieron unos trabajos antes de abandonarlo todo, dejando un solo canal de circulación.

José Luis Freitez, agricultor del sector Batatal, donde se produjo el socavón, dijo que primero “se fue la orilla” y como no se tomaron medidas de precaución, con una de las últimas crecidas de la quebrada se derrumbó todo el canal derecho, en sentido sur-norte, quedando sólo uno para ambos sentidos.

Denunció que ni desde Invilara ni desde el MTT se han preocupado en colocar señales de advertencia a los conductores, lo que ya ha originado varios accidentes, afortunadamente hasta ahora sin consecuencias graves que lamentar.

El peor riesgo lo corren quienes viajan en sentido sur-norte pues en plena curva se encuentran con el hundimiento, apenas advertido por unas plantas colocadas por los vecinos de Batatal.

Temen que al volver a llover fuerte sobre la cabecera de la quebrada, ésta termine por llevarse el otro canal de la vía, cortándola en dos, como ya ha ocurrido en otros sectores.

Asdrúbal Álvarez informó que, en compañía de vecinos de Licua, Cergua, Limoncito, Barrio Nuevo, La Quinta y Las Casitas, el próximo miércoles irá a Caracas, al ministerio de Transporte, así como a la Asamblea Nacional, para plantear los problemas de la carretera Duaca-Aroa, así como la Duaca-Moroturo, que también carece de mantenimiento, y se encuentra muy deteriorada, impidiendo que los vehículos se desplacen con normalidad en ambos sentidos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios