Sin dólares para lectoras del pasaje estudiantil

Hugo J. Boscán / Foto: Iván Piña |
maquina que sera utilizada para el pasaje estudiantil.31/03/2017. foto ivan piña

El Gobierno nacional no tiene dólares para adquirir los equipos a ser utilizados en el nuevo sistema del pasaje preferencial estudiantil, lo que indica que el mismo no podrá ser implementado por ahora.

Eso se desprende de la información que Manuel Ferrer, directivo del Sindicato de Transporte del estado Zulia, le transmitió este viernes al presidente de la federación del Transporte, Erick Zuleta.

Ferrer refirió que el ministro del Transporte Terrestre, Ricardo Molina, estuvo esta semana en Maracaibo donde se reunió con representantes de todos los gremios transportistas.

“El ministro nos dijo, claro y raspao, que el gobierno no tenía divisas, no tenía dólares, para comprar las maquinitas del pasaje preferencial estudiantil y nosotros le preguntamos, ¿entonces para qué eliminaron el sistema que teníamos?, pero no supo darnos respuesta”, le contó Ferrer a Zuleta, conversación que también escucharon los periodistas de El Impulso.

Como se informó, el Gobierno nacional, a través del ministerio de Transporte, anunció a comienzos del presente año que a partir de marzo se implementaría en todo el país un nuevo sistema en la aplicación del pasaje estudiantil con la colocación de equipos lectores de tickets en las unidades.

A través de los mismos, tan pronto el estudiante active su pasaje, el costo del mismo pasaría directamente al conductor o propietario a través de una cuenta bancaria que debería abrir.

“Ahora los estudiantes se quedaron sin ese beneficio por lo que instamos al gobierno a volver al anterior sistema de la tarjeta inteligente, que, aunque no era óptimo, al menos los transportistas podían llevar un control sobre los jóvenes que transportaban a diario y luego esperar el pago algún día”, explicó por su parte Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor de Lara.

El incumplimiento por parte del ministerio de la promesa de asignar en marzo las maquinitas lectoras de las tarjetas ha originado protestas por parte del estudiantado ante la alcaldía de Iribarren y hasta en el mismo sindicato.

Erick Zuleta, presidente de Fedetransporte, instó a la dirigencia estudiantil a continuar reclamando el beneficio del pasaje preferencial, pero en Fontur, el organismo al que compete en el estado Lara.

Por los momentos, los transportistas se encuentran a la deriva con respecto a ese sistema, a la espera de una decisión gubernamental, aunque, luego de la confesión del ministro Molina en Maracaibo, son pocas las esperanzas que les quedan.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios