Caballeros apuestan por detección temprana del cáncer de próstata

-

- Publicidad -

“Más vale prevenir que lamentar” fue el lema aplicado por cientos de hombres que acudieron a la jornada de despistaje de cáncer de próstata, realizada en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) enmarcada en la semana de salud prostática.

Antoun Banna, jefe de servicio de urología, indicó que la actividad contemplaba atender 600 pacientes durante su primer día, sin embargo la participación sobrepasó lo estimado y fueron al menos 800 hombres quienes asistieron al llamado.

- Publicidad -

El galeno se mostró satisfecho con la afluencia que se tuvo, puesto que se demuestra que cada vez la prevención está tomando más lugar en la vida de los venezolanos lo que es de suma importancia, especialmente con las condiciones en el sector salud que se tienen en la actualidad.

La jornada, que tuvo inicio ayer, constará de diversas etapas. El próximo 18 de noviembre nuevamente recibirán a cientos de pacientes para extraer la muestra de sangre, mientras que a partir del 23 del presente mes entregarán los resultados y realizarán la prueba física que consiste en el tacto rectal.

Si bien para parte de la población masculina acudir al urólogo es un tema “tabú”, Banna considera que se está teniendo una mayor aceptación de parte de estos quienes incluso preguntaron cuándo se iba a realizar la siguiente fase. De tal manera, hay una mayor concienciación en relación al importante tema, debido a que precisamente es este tipo de cáncer el cobra mayor cantidad de vidas.

- Publicidad -

Enfatizó que durante la jornada se contó con antígeno prostático, siendo el único hospital en el país que cuenta con tan importante prueba y que permitió tener una actividad con los componentes necesarios para darle seguridad al paciente sobre su estado de salud.

Asimismo, el galeno destacó que se contó con el apoyo de las nuevas autoridades de salud para realizar tan importante jornada, especialmente en el mes de noviembre cuando se conmemora la lucha contra el cáncer de próstata.

Continúa el trabajo

Linda Amaro, directora regional de salud y viceministra, expuso que se dispuso de todo el personal para atender a los cientos de caballeros que asistieron. Asimismo, destacó que sin importar que se tuvo una cantidad superior a lo esperado todos fueron atendidos, mientras que la próxima semana esperan contar nuevamente con los reactivos suficientes para brindarle el beneficio a quienes acudan a la pesquisa.

Detalló que no solo se trata del examen de sangre y tacto rectal, sino que próximamente también contarán con el eco prostático; lo que representa un gran ahorro para los pacientes.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -