Luis Motta Domínguez: Cuerpos de seguridad investigan nuevo sabotaje eléctrico en Carabobo

-

- Publicidad -

Los cuerpos de seguridad investigan el nuevo sabotaje contra el servicio eléctrico, perpetrado este miércoles en la Subestación Eléctrica Guaparo, indicó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien denunció que se trata de un asedio contra el sistema en Carabobo, específicamente en Valencia.

Indicó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) mantienen la búsqueda de uno de los responsables del sabotaje de este miércoles, que se presume sufrió fuertes quemaduras y podría estar recluido en algún centro asistencial de salud público o privado.

- Publicidad -

En la subestación eléctrica Guaparo se generó una explosión, seguida de un incendio de gran magnitud y una vez que se logró controlar el incendio, funcionarios del Sebín entraron al lugar y encontraron herramientas totalmente quemadas y los cables que cortaron.

El ministro repudió el hecho de que estas acciones de sabotaje sean parte de un plan -sostuvo- para afectar el ambiente pre electoral ante los próximos comicios municipales del 10 de diciembre, llegando a la conclusión de que Carabobo está bajo el asedio, específicamente Valencia, que tiene cuatro días sufriendo actos de sabotaje e inclusive días atrás hubo un sabotaje en una estación de bombeo de agua que ha afectado todo lo que es la parte de Carabobo y Aragua.

Destaca que ante esta coyuntura, se mantienen planes de contingencia de seguridad con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), concatenado con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, «y la comunidad puede colaborar con inteligencia y alertas tempranas», insistió.

- Publicidad -

Además, señaló que para el propio día de las elecciones el 10 de diciembre, está contemplada la toma especial de estaciones eléctricas por las policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros cuerpos de seguridad del Estado para evitar ataques contra el sistema durante la jornada comicial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Estiman que sólo 18% de jóvenes en Bolívar lograron inscribirse en el RE #17Abr

Pese a las dificultades en la jornada del Registro Electoral, los jóvenes demostraron su interés en el voto. Sin embargo, se estima que del total de jóvenes que no estaban inscritos en Bolívar, solamente 18% pudieron hacerlo.
- Publicidad -
- Publicidad -