Siete recomendaciones para reducir el impacto de la crisis a las empresas

-

- Publicidad -

Ante los actuales escenarios de la economía venezolana, la firma de consultoría y negocios, Aristimuño Herrera & Asociados, formula un conjunto de recomendaciones sobre costos y precios que deben tener en cuenta las empresas venezolanas, para sentir el menor impacto de la actual situación del país.

En efecto, advierten que para hacer frente a la crisis venezolana, se requiere poner a trabajar la maquinaria empresarial con creatividad y planificación adecuada. En ese sentido contar con la estrategia adecuada le da más herramientas para capear el temporal económico.

- Publicidad -

De allí que la firma Aristimuño Herrera & Asociados, ofrece estas recomendaciones:

1.- Prepárese para enfrentar controles de precios y aumentos de salarios que se presentan simultáneamente. Los incrementos salariales en 2017 se realizaron prácticamente cada dos meses, con ajustes en el salario mínimo y el ticket alimentación.

2.- Asegure un seguimiento exhaustivo de los precios que fijen los competidores.

- Publicidad -

3.- Mantenga un estricto control de los costos reales de producción.

4.- Construya su inflación interna.

5.- Elimine los contratos con financiamiento.

6.- Aumente la frecuencia de comunicación con su equipo de trabajo.

7.- Esté consciente de las dificultades que surgirán para mantener los planes de compra o mantenimiento del activo fijo. No tenga miedo en hacerse más pequeño, lo cual no implica que lo haga de forma desordenada.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -