Celebrada I Jornada de Producción Intelectual del MPPS

-

- Publicidad -

De manera simultánea se llevó a cabo en todo el país la I Jornada de Producción Intelectual del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que si bien ha tenido otras presentaciones, fue la primera vez que se realizó de manera formal, según explicó Verónica Pifano, licenciada a cargo del evento.

La Flor de Venezuela recibió más de 30 proyectos realizados por profesionales en distintas áreas de la salud, como médicos, enfermeros e incluso expertos en gestión de salud pública.

- Publicidad -

Niurkis Matheus, directora del departamento de producción intelectual de la UCLA y Mireya Alejos, directora de la unidad de investigación del decanato de ciencias de salud de dicha casa de estudio fueron las ponentes que hablaron un poco de la importancia precisamente de cada una de las investigaciones realizadas.

Pifano destacó que el valor de la actividad consistió en dar a conocer a la colectividad la labor que realizan tanto estudiantes como futuro especialistas en el área médica, para así visibilizar además la inversión que se realiza en el sistema educativo.

Aseguró que ciertamente cada vez que emigra un profesional es una pérdida que se tiene sin embargo consideró que la calidad educativa se evidencia al ser contratados en el exterior.

- Publicidad -

El evento contaría con la presencia de la directora de salud Linda Amaro, sin embargo esta estuvo ausente, dejando a cargo a su adjunta, Marilyn Rojas, quien solo pretendía hacer extensivo el saludo de la autoridad evitando cualquier otra pregunta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -