Deisy Montilla, candidata de Nuvipa en Simón Planas

-

- Publicidad -

Deisy Montilla llegó, procedente de Caracas donde había nacido, cuando tenía doce años de edad a Sarare, población de la cual se había prendado su padre, Rafael Montilla, quien comenzó a promover el béisbol menor en esa localidad.

Desde entonces, dice la hoy aspirante a la alcaldía del municipio Simón Planas, ha sentido que es su pueblo y por eso ha venido trabajando incesantemente en diversas actividades.
Esta educadora especializada en matemáticas, dibujo y física, desde el 2008 decidió incursionar en la política. El alcalde Fermín Marín la llamó para que presidiera el Instituto de Deportes y luego fue directora de Gestión, así como coordinadora de Desarrollo Comunal. En el 2011 renunció por no estar conforme con las políticas que se trazaban.

- Publicidad -

He trabajado en la Fundación para el Desarrollo Integral del Individuo (Fundein), que ha venido desplegando diversos programas sociales. El que mayor interés ha tenido es Solidarios en Acción, mediante el cual se obtienen y reparten medicinas a pacientes que carecen de recursos para adquirirlos.

Deisy Montilla ha sido postulada por Nueva Visión para mi País (Nuvipa). Al aceptar ser candidata me he propuesto ser parte de la solución del municipio, el cual reúne suficientes condiciones para desarrollarse en el área agroindustrial porque tiene una tradición muy larga en la actividad agrícola y pecuaria. Lamentablemente, ha tenido muy mala administración por parte del gobierno municipal, ya que quienes han tenido la suerte de llegar a las posiciones de mayor responsabilidad no han sabido cumplir con sus obligaciones. En estos momentos cuando la gente de menores recursos económicos sufre penurias por falta de alimentos, es preciso que alguien con fibra humana le busque respuesta a la interrogante que se hacen todas las noches las madres de familia: ¿Qué comeremos mañana? A ellas les digo que el municipio tiene capacidad para producir una gran parte de los productos que requiere.

Propongo Mercaplanas, que será un programa de abastecimiento a precios solidarios. De esta forma rubros como el maíz, yuca, plátanos, ñame y otros que se producen en grandes cantidades podrán llegar a las familias pobres. Hoy casi toda la producción es trasladada a los grandes centros de mercadeo del estado y fuera de éste. Pero, no sólo tendrán esos artículos sino muchísimos más que se dan en Simón Planas.

- Publicidad -

Dentro de mis proyectos también está lograr la reconciliación para que todos trabajemos unidos como una sola fuerza. En la misma línea está establecer articulación con el sector público y privado para conseguir medicinas para el pueblo. Habrá que trabajar también por la seguridad de la población, mediante la articulación que promoverá la alcaldía con los organismos encargados de esa actividad. Y por la construcción del acueducto, el cual ha venido siendo una aspiración muy sentida de la gente.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -