La población larense puede asistir a votar en paz

-

- Publicidad -

Este miércoles se desplegó el Plan República en los 1.024 centros de votación del estado Lara, de cara a las elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017.

Así lo anunció el comandante de la Zodi-Lara, Dilio Rodríguez, durante una actividad que tuvo lugar en la base aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, en donde confluyeron los representantes regionales de los Poderes Públicos y las autoridades de los cuerpos de seguridad que estarán atentos durante el desarrollo del proceso comicial de este domingo.

- Publicidad -

Según palabras de Rodríguez, dicho operativo tiene como finalidad garantizar y generar condiciones de seguridad para que la población pueda ejercer su derecho político al voto. Los funcionarios también deberán resguardar el material electoral antes, durante y después del proceso.

Son más de 10 mil funcionarios y 600 vehículos que actuarán durante las Municipales 2017.

“La población larense puede asistir a votar en paz y con toda tranquilidad (…) No podemos perder de vista bajo ninguna circunstancia que nos encontramos en una guerra de cuarta generación y que a pesar de que nosotros no apreciamos ataques con armas, las bombas son de incertidumbre, de hambre, de división”, sentenció Rodríguez.

- Publicidad -

Cronograma con “total normalidad”

Según informó el director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lohengri Niño, el cronograma electoral se ha desarrollado con total normalidad y el árbitro comicial en Lara ya cuenta con todos los elementos logísticos, técnicos y operacionales configurados para ofrecer la elección de este 10 de diciembre.

Ahora deberán ser distribuidas las 2.149 máquinas de votación, como también el resto del material electoral.

“Mañana tenemos la prueba de conectividad desde los centros de transmisión de contingencia y las salas de totalización. El día viernes estaremos en el acto de instalación de mesas electorales a partir de las 8:00 de la mañana y el día domingo iniciamos a las 5:00 de la mañana la constitución de las mesas y a las 6:00 de la mañana la apertura de acto de votación”, declaró Niño.

El representante del Poder Electoral recordó que la campaña culmina este 7 de diciembre a la medianoche. Indicó que se mantiene la reubicación de los 16 centros de votación nucleados para las elecciones regionales.

Niño habló de otras ocho reubicaciones de centros de votación pero al consultársele al respecto aseguró no recordar cuáles son estos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -