CAF aprueba línea de liquidez al Banco Central de Venezuela

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Una línea por hasta USD 400 millones al Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de brindar apoyo macroeconómico y mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos, contribuyendo a su vez a garantizar la estabilidad de importaciones en el país, aprobó el Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

De acuerdo con la información emanada del organismo financiero multilateral, este financiamiento forma parte de la estrategia, mediante la cual la institución financiera latinoamericana brinda apoyo a sus países miembros en la gestión macroeconómica, en este caso a través de una institución autónoma como el BCV, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica regional.

Explica el organismo que mediante este tipo de aprobaciones, CAF desempeña un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran. En los últimos 3 años la institución ha aprobado más de USD 5.100 millones en este tipo de operaciones a favor de 11 países miembros en América Latina y el Caribe.

Analistas consultados en torno al significado de esta decisión de la CAF, aseguran que la medida no tiene otro objetivo, que tender la mano al Estado venezolano, ante los problemas de flujo de caja que enfrenta en los actuales momentos, tanto por la caída de los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales, como por las sanciones económicas impuestas a la actual administración venezolana.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios