La Red de Instituciones Larenses… ¡En acción! – Visperas de navidad.

-

- Publicidad -

“La navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad, y tener merced, es comprender el verdadero significado de la navidad”.
Calvin Coolidge”.
Este abogado republicano de Vermont, comenzó su carrera política en Massachusetts, estado del que fue gobernador. John Calvin Coolidge Jr. (4-6-1872/5-1-1933) fue el trigésimo presidente de los Estados Unidos(1923-29). Asumió el cargo de vicepresidente, en 1920; y la Presidencia al fallecer Warren G. Harding en 1923. Ganó las elecciones de 1924, se granjeó fama de conservador y mínima intervención gubernamental en la economía estadounidense. Se le recuerda como un hombre austero, frugal, discreto y extraordinariamente parco en palabras, pero que tenía un agudo sentido del humor. Es destacable el hecho de que, aunque careciera de carisma y locuacidad, no perdió una sola elección en toda su carrera política (Fuente: Wikipedia).
Los estertores creados por la desesperanza hacen que impere la desolación material y espiritual entre los venezolanos durante, lo que era, la más bella época del año. Es inconcebible que el fanatismo generado por la dogmatizarían ideológica, nefasta y cruel, y/ o los negocios amparados por el enchufe con su respectiva falsedad, avaricia y apetencias personales, nieguen la desastrosa situación que enfrentamos los ciudadanos.
Estamos en vísperas de la celebración del advenimiento del hijo de Dios que encarnó al Padre Celestial, lapso en el cual, tradicionalmente, las familias venezolanas nos reuníamos en grupos, que eran los más numerosos posibles. Hoy, la familia criolla está desmembrada. El éxodo masivo ocasionado por las ansias de sobrevivir en condiciones humanas ha regado por el mundo a parientes y amigos.
Las campanas de la iglesia, durante las misas de aguinaldo, suenan anunciando que el año viejo se va, se hace un nudo en la garganta y brotan las lágrimas cuando añoramos la presencia de nuestros hijos, hermanos, parientes y amigos que se han ausentado de nuestro rededor.
Las gaitas y villancicos suenan tristemente vacíos y los recuerdos que nos traen la Billo´s y los Melódicos, aportan mayor nostalgia a los cantares de Néstor Zavarce, mientras, hay quien recuerda aquella canción: “Cuando salí de Cuba”.
Pero, la “Red de Instituciones Larenses” se yergue altiva, ante el dolor de sus integrantes, que sirve de fuerza telúrica e indetenible. El 12 de diciembre comenzamos la navidad con un reconocimiento a la directiva y al personal de “El Impulso”, quisimos demostrar nuestro agradecimiento a la institución icono larense que por el apoyo, solidaridad y altruismo que nos ha brindado desde siempre, ha sido considerada como miembro honorario de la Red. Pasamos un rato inolvidable y entre los presentes que entregamos en manos de Carlos Eduardo y de Juan Carmona destacaron unas maquetas artísticas, representadas por dos fachadas dela sede del tabloide. Los integrantes de la Red encomendamos su elaboración al artista Dr. Cesar Isacura, quien quiso estar presente en el momento de la entrega. Agradecimiento eterno a “TODOS” los integrantes del decano de la prensa nacional.
“Cuando un amigo se va deja un espacio vacío que ya jamás llenará la presencia de otro amigo”.
Dimos un hasta luego a Rembrandt Torín, insigne amigo y compañero integrante de la Red que,al formar parte de la representación del “Club de Leones” demostró su altruismo y trabajo desinteresado por el prójimo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -