Las recomendaciones de Luis Vicente León para enfrentar la hiperinflación en el 2018

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el economista Luis Vicente León, aseguró que la crisis hiperinflacionaria es una realidad de la actualidad y lastimosamente del futuro en Venezuela, situación que no se puede ocultarse ni evitarse, sin embargo el impacto, que se sentirá mucho más en el 2018, puede palearse con algunas recomendaciones que dio a los venezolanos a través de su cuenta en Twitter.

A propósito del escenario que se avizora para los próximos meses el economista dijo que hay que racionalizar el dinero para prepararse para una crisis mucho más fuerte y larga, cosa que ya que se conoce, pero que por ello la forma de manejar la economía personal debe cambiarse drásticamente.

- Publicidad -

“Las estrategias de protección y reacción a la hiperinflación suelen ser familiares y solo funcionan cuando todos los miembros de la familia entienden el problema y participan en la discusión sobre cómo enfrentarla de la mejor manera posible, entendiendo que traerá sacrificios mayores”, escribió León a través de su cuenta en Twitter.

León dijo que los precios que se encuentran en la calle y el tipo cambiario “enloquecen” a los venezolanos. El dinero en moneda local es “una panela de hielo”, según él.

“No tiene ningún sentido mantener bolívares en tu cuenta ni en tus manos. Debe cambiarse de inmediato por bienes o moneda dura, que es prácticamente cualquiera que no sea la tuya“, manifestó el economista. Califico como un error prestar un servicio o vender un activo y permitir el pago a plazo “como no sea una operación que se valora en moneda dura”.

- Publicidad -

“La idea no es generar un gasto superfluo, sino adelantar compras indispensables o canjear dinero, efímero, por activos que servirán en el futuro como reserva de valor: activos monetarios como las divisas o bienes comercializables”, señaló. Indicó que el bien que se compre el día de hoy por 1 millón de bolívares costará a fin de mes 1 millón 500 mil bolívares “y ya no lo podrás comprar con tu ahorro o deuda”.

En tal sentido, León recomendó no vender los activos fijos, como apartamentos, terrenos, locales, carros. “Si no tienes opción y necesitas vender activos para vivir, trata de vender primero aquellos que te representan costos de mantenimiento y no ingresos por actividad o alquiler”, aconsejó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -