Deportivo Lara alista pretemporada

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara comienza este miércoles a las 4:00pm su pretemporada en el estadio Metropolitano de Cabudare de cara a un 2018 lleno de competiciones nacionales (Torneo Apertura, Clausura, trofeo Venezuela) y con la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Ante tantos compromisos, los dirigidos por Leo González están en la obligación de ponerse a tono rápido a la espera de los posibles refuerzos.

Los rojinegros desean hacer historia esta campaña y para eso deben apelar a la receta que le dio dividendos en el segundo semestre del 2017. Apelar al juego colectivo, velocidad desde las bandas, buen manejo del balón, solides defensiva, tener actitud en casa y de visitante, principalmente al enfrentar a los equipos internacionales que se caracterizan por su nivel e historia.

- Publicidad -

El transitar del Deportivo Lara por Suramérica iniciará este primero de marzo al enfrentar a Independiente de Avellaneda argentino (local), el 14 de ese mes se verá las caras ante Corinthias brasileño (visitante) y el 17 de abril cerrará la primera vuelta ante Millonarios FC colombiano (visitante).

Para la segunda vuelta el equipo crepuscular recibirá en casa al elenco neogranadino (24 de abril), igual en el Metropolitano de Cabudare enfrentará a los amazónicos (17 de mayo) y cerrará la fase de grupos ante los argentinos de visitante (24 de mayo).

Será la segunda ocasión que el Deportivo Lara clasifica a una Copa Libertadores, la primera fue en 2013 y quedó eliminado en fase de grupo por Olimpia paraguayo, Newell`s Old Boys argentino y Universidad de Chile, al finalizar de último con cuatro puntos.

- Publicidad -

En cuanto a su participación local, la oncena dirigida por González espera la fecha oficial de inicio de campaña y el rival a enfrentar en el primer cotejo (aproximadamente en la cuarta semana de enero).

Para este primer trabajo del año (tras dos semanas de descanso) harán énfasis en conocer las condiciones físicas de cada uno de los jugadores, principalmente los juveniles que empiezan a aflorar en el balompié criollo de primera división. Con el pasar de los días se incorporarán los jugadores de mayor renombre en la plantilla.

2017 con cierre fuerte

Fue un fin de año movido para el elenco crepuscular, con resultados mixtos, gracias al título del Torneo Clausura al vencer a Mineros de Guayana (vía de penales) y la estrepitosa caída en el partido de vuelta ante Monagas Sport Club (2-1 global) por la estrella del balompié criollo.

Este último torneo corto fue positivo en todo momento para el elenco rojinegro, en la ronda regular terminó primeo al ostentar 36 puntos, gracias a sus 10 victorias, 6 empates en 17 encuentros, con 25 goles a favor y 14 en contra. En los playoffs mantuvo su hegemonía  y despachó a Zamora FC (7-3), Monagas Sport Club (3-1) y Mineros de Guayana (1-1, 4-3 penales).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -