Ministro del Trabajo: Venezuela tiene el salario mínimo más alto de la región

-

- Publicidad -

El Ministro del Trabajo, Nestor Ovalles, se refirió al aumento del salario mínimo integral a 797 mil 510 realizado por el presidente Nicolás Maduro y afirmó que Venezuela tiene el salario mínimo mal alto de América Latina.

“Teniendo como referencia el tipo de cambio oficial en la República Bolivariana de Venezuela, seguimos exhibiendo el salario mínimo mal alto de la región” acotó.

- Publicidad -

Ovalles puntualizó que “si nosotros nos empeñamos en tener como referencia, una referencia que es ilícita, como el dólar today, nosotros estaríamos sacando conclusiones equivocadas con respecto a en qué lugar estamos en salario de nuestros país con respecto a otros países de la región”

Sobre el decreto del presidente Maduro de pagar los Cestaticket en físico manifestó que “se ha planteado en que el uso del cupón y de la tarjeta sea preferencial” y afirmó que esta medida busca “evitar los diferentes delitos que afectan la economía nacional, entre ellos el contrabando”.

Por último añadió  que ”no hay relación rigurosa y lógica entre la inflación y los aumentos salariales”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -