Nevadas dejan a cientos de conductores atrapados en España

AFP | Foto: AP |
People shelter by the snow with their umbrellas as the snow falls in Vitoria, northern Spain, Saturday, Jan. 6, 2018. Authorities have announced snow and extreme low temperatures for the next few days across the all of Spain. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

El Ejército español envió personal de emergencia a rescatar a conductores que quedaron atrapados en sus vehículos por las fuertes nevadas que han caído en gran parte de España, informaron autoridades el domingo.

La prensa local reportó que cientos de automóviles se quedaron varados debido a las nevadas en el norte y centro del país, justo cuando las familias regresaban de un fin de semana feriado por las celebraciones de la Epifanía del viernes y sábado.

Auxiliados con palas de nieve, más de 150 soldados de las unidades de emergencia del Ejército trabajaron durante la noche para liberar a un sinnúmero de vehículos que quedaron atrapados en una carretera al noroeste de Madrid el domingo.

Los servicios de emergencia en la región de Castilla y León indicaron que 80 personas fueron trasladadas a un refugio temporal en el poblado de San Rafael.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios