Abuelos protestan falta de pago de la pensión

-

- Publicidad -

Centenares de abuelos protestaron nuevamente frente a la sucursal oficialista del Banco Bicentenario y de forma intermitente cerraban la carrera 19 esquina avenida Vargas de Barquisimeto, la mañana de este viernes, apostándose en barricada con sus debilitados y cansados cuerpos en la referida intersección vial, movidos por la necedad.

La ira impulsó al grupo de personas de la tercera edad a tomar la calle para manifestar públicamente que llevaban dos días en cola, en dicha entidad financiera, sin recibir el pago en efectivo correspondiente a la pensión que este jueves 18 de enero debieron recibir en sus manos sin ningún inconveniente, tal como lo pautó para la fecha el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en todo el país, ente adscrito al gobierno nacional.

- Publicidad -

En medio de la indiferencia de conductores que no mostraban paciencia durante los cierres de corta durabilidad y de personas que caminaban sin ni siquiera preguntar el motivo de la protesta, los desesperados abuelitos sacaban gritos a duras penas, por el hambre y la sed que los abatía en ese momento, para reclamar el derecho al pago inmediato de sus pensiones.

Lluvia, frío y sol aseguraron han debido soportar a la intemperie durante más de 24 horas, en las peores condiciones jamás imaginadas, a cambio de un dinero cuyo valor real en Venezuela raya en la miseria devorado por la inflación, con el cual no pueden llevar suficientes alimentos a casa, mucho menos medicinas para aliviar enfermedades y dolencias propias de la edad, porque ambos rubros están altamente costosos en el mercado nacional de difícil asequibilidad.

Hubo instantes que debieron maniobrar sus cuerpos entre zigzagueos mientras se disponían a cerrar la carera 19 con avenida Vargas para visibilizar la protesta, en virtud que conductores irracionales, insensibles y falta de respeto no frenaban sus vehículos sino que por contrario aceleraban sus máquinas, y en más de una oportunidad faltó poco para que ocurriera una desgracia con muertos, similares a las ocurridas en Las Ramblas, España, o en Manhattan, Nueva York, donde locos del volante mataron a varias personas arrolladas el año pasado.

- Publicidad -

Sobraron calificativos en boca de los afectados para describir la cruel hazaña que significa para ellos cobrar la pensión, porque en lugar de regresar felices a sus hogares con el dinero en sus carteras, deben permanecer durmiendo frente a la entidad bancaria varios días esperando tener suerte de que haya dinero en efectivo, cosa que no está sucediendo con suma frecuencia, lo que los convierte prácticamente en mendigos.

Cabe destacar que mientras las angustiadas personas manifestaban, en el lugar no se hizo presente ninguna autoridad del Consejo Legislativo del Estado Lara, del Concejo Municipal de Iribarren, de la Alcaldía de Iribarren ni de de la Gobernación del estado Lara en procura de gestionarles alguna solución.

Desguarnecidos y carentes de protección del Estado, cerca del mediodía, estos adultos mayores vaticinaron seguirán luchando hasta lograr que se normalice en el país el pago de un dinero que cotizaron al IVSS desde sus puestos activos de trabajo en calidad de contribuyentes y en atención a la ley, para disfrutarlos en su etapa de jubilación, como debería suceder, situación hoy alejada de sus anhelos y atropellada por la anarquía y desorden que impera en la administración pública en detrimento de la sociedad en general.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -