Pedro Gutiérrez acaricia el título en la Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

El pedalista quiboreño Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy) demostró su garra al aguantar los embates de sus rivales y entrar en el lote principal (décimo), por eso se mantiene como líder de la clasificación general en la Vuelta al Táchira que lo pone a un paso del triunfo. La novena etapa, de Ureña al Monumento Cristo Rey, se la llevó el escalador colombiano José Serpa (GW Shimano).

La capacidad del neogranadino fue puesta a prueba y pudo cumplir de manera categórica, desde antes del kilómetro 23, ya asumía el liderato escapado.

- Publicidad -

Junto a él se enrumbaron Yorman Fuentes (JHS) y el colombiano Félix Barón (Aroma Gourmet), pero no aguantaron el ritmo impuesto y fueron absorbidos por el gusano multicolor.

Serpa entró en zona montañosa escapado por completo (kilómetro 68, Peracal), intentaron secundarlo esta vez Miguel Ubeto (País de Futuro), Wilmen Bravo (JHS) y el colombiano Félix Barón (Aroma Gourmet), pero nuevamente hicieron un esfuerzo en vano.

Solo contra el mundo, se adjudicó su segundo premio de montaña en Las Dantas (79). El neogranadino le sacaba 2 minutos y 55 segundos al lote. También se adjudicó el galardón del tercero en Rancherías (114), para ese momento la distancia era 3:06.

- Publicidad -

El colombiano al ver que no tenía muchos oponentes serios dosificó su accionar y de manera tranquila se adjudicó la victoria al cruzar la meta en 3 horas, 29 minutos y 46 segundos.

“El GW Shimano es un grupo compacto, agradecido por la confianza. Somos un grupo muy profesional, tenemos pasistas, escaladores y rodadores”, dijo el ganador.

Serpa logró su quinto triunfo parcial en la ronda andina. En 2006 ganó tres porciones (La Grita, Pregonero, San Cristóbal) y en 2007 una (Bailadores).

Quiboreño resolvió

Fue una carrera que graduó al larense como pedalista, a pesar de tener problemas con su bicicleta al caerse no se dejó amilanar y mantuvo el buen ritmo que lo caracteriza. El segundo lugar Ronald González tuvo un gesto de esperarlo tras su accidente.

«Más contento imposible. Sabíamos que la etapa era dura y exigente. Quiero agradecer también a mi equipo, a mis compañeros, unos verdugos, que le dan de raya a raya. Se me reventó el cambio, problemas con la cadena, pero ahí estuvo mi compañero José Alarcón para ayudarme. Felicitar también a Ronald González, un gran corredor, a quien respeto y seguiré respetando por su gesto”, destacó Gutiérrez al periodista Carlos Méndez.

El oriundo de Quibor es sinónimo de constancia en esta competencia al ostentar la camisa amarilla desde la etapa dos. En la mayoría de las siguientes carreras terminó en el top diez. El final de la edición 53 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, llega este domingo con la décima etapa, al circuito Santos Rafael Bermúdez, con un recorrido de 115,2 kilómetros y cuatro sprint.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -