#RevistaGala Bolsitas de gel de Sílice…: ¡No las deseches!

-

- Publicidad -

Estos pequeños sobres blancos los has visto cientos de veces y apuesto, que siempre te habías preguntado para qué sirven, pero, seguro no había pasado por tu mente, la posibilidad de reutilizarlos…

Puedes encontrarlos dentro de una cartera, en las cajas de zapatos o en muchos otros productos empaquetados, las bolsitas de gel de sílice, son un secante muy eficaz que previene el deterioro que puede producir la humedad en los materiales; en sí, no es tóxico, aunque contiene cloruro de cobalto que funciona como indicador, manteniéndose en azul cuando está seco y rosa cuando está húmedo e inservible.

- Publicidad -

El gel de sílice se utiliza en todos los sitios donde necesites que la humedad no invada tus cosas y mucho menos, le salgan hongos. Las pequeñas bolsitas que vienen en compañía de los productos que compramos, pueden reutilizarse en casa para diferentes aplicaciones, aquí te proponemos alargar la vida de esta maravillosa creación, manteniendo su función original. Si eres de los que junta esos sobres blancos y no se te ocurre otro uso, te contamos todo…

Resguarda archivos…

Coloca un par de sobrecitos de gel de sílice en las carpetas, sobres, cajones o archivadores donde almacenes documentos importantes como las escrituras de la casa, libro de familia y pasaportes, para así, evitar que se deteriore no se pongan amarillos con el paso del tiempo.

- Publicidad -

Fotografías impecables…

Mantén las fotografías libres de humedad, tanto en álbumes como en cuadros colgados, colocando un sobre de sílice junto a ellas, se mantendrán en perfecto estado por mucho más tiempo. ¡Evitarás el moho!

Vida útil de los equipos de fotografía…

Las cámaras de fotos cotidianas y las que se pueden sumergir, pueden dañarse con la condensación, al sufrir cambios bruscos de temperatura; la mejor manera de alargar su vida, es almacenarlas con unos cuantos paquetes de gel. ¡Impide la saturación que afecta a los equipos!

Evita los cristales empañados…

Colocar este material cerca del marco del parabrisas y ventanas del carro en época de lluvia y frío, impide la condensación de los vidrios de forma inmediata. Sorpréndete…

Alargar la vida de las afeitadoras…

Apostamos a que este truco no lo sabías… Las cuchillas de las máquinas de afeitar tienden a oxidarse con el exceso de humedad que hay en los baños. Si las introduces en un envase de plástico cerrado con unos sobres… ¡El problema está resuelto!

Flores secas…

Si quieres secar los pétalos de una flor más rápido que con el antiguo método del libro, colócala en un contenedor con las piedritas sueltas que vienen dentro del sobrecito de sílice. ¡Se secará rapidísimo! Recuerda lavar bien tus manos después de manipular este material.

¡Solución a los aparatos electrónicos mojados!

¿Has sumergido por error tu teléfono en la piscina o el mar, se te ha caído en el sanitario o alguien ha echado agua encima? Antes de rendirte, primero debes secarlo con una toalla y probar sacándole la batería y las tarjetas de memoria, luego ubícalo en un contenedor con estas bolitas de gel, absorberá todo el líquido del dispositivo.

¡Plata reluciente!

La plata tiende a ponerse fea cuando no se lleva puesta, por ello, introduce un sobrecito anti-humedad dentro del estuche de los cubiertos y en tu joyero, ya que esto colabora con el deslustre y los objetos no se pondrán más nunca opacos. ¡Tus joyas de plata siempre brillantes!

¡No a la descomposición!

Mantén el alimento del perro seco, tan sólo colocándolo en un contenedor cerrado y pegando unos sobres de sílice en el revés de la tapa del frasco. ¡Evitarás que la perrarina se ponga blanda!

Otra recomendación es para que tus calabazas de Halloween te duren más tiempo, coloca varios sobres dentro de ellas junto a los adornos y esto, retardará el proceso de descomposición.

¡Libre de moho!

Los armarios con ropa en las zonas de playa, las cajas cerradas y las maletas, tienden a almacenar humedad en exceso y tener un olor extraño. Coloca sobres de gel de sílice y elimina estos molestos síntomas en los armarios de manera mágica. También, este consejo sirve para los bolsillos de abrigos de piel, cuero, paño y todo aquello que no utilices con frecuencia.

Secar la ropa mojada en un viaje…

A todos nos ha pasado, volver de la playa y estar obligados a llevar ropa húmeda entre el equipaje, pero la mejor solución, es ponerla dentro de una bolsa de plástico con estos maravillosos saquitos esparcidos.

¿Cómo reactivar el gel de sílice?

Tiene fácil recarga, sólo tienes que poner los sobres en una bandeja en el horno a 100ºC durante una hora. Cuando no los uses, ponlos en una caja de plástico bien cerrada para protegerlos y… ¡Listo! Ahora que sabes de todos los beneficios que tienen estas bolsitas blancas que están por todos lados… ¿Les prestarás más atención?

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -