Madeira Club Lara campeón del Torneo de Fútbol Menor Cuara 2018

-

- Publicidad -

Este fin de semana, Cuara, municipio Jiménez, fue el escenario que albergó los sueños del fútbol menor larense. El compañerismo, los goles y las sonrisas de los niños y niñas se mezclaron para dar como resultado un exitoso torneo, organizado por la Academia de Fútbol Menor Cuara.

En la actividad, que llevó por nombre “Primer Torneo Octagonal Cuara 2018” participaron las delegaciones del estado Lara: All Star, Academia Jacinto Lara, Academia Carlos González, Guerreros de Dios de Quíbor, Academia de Cuara, Shell y Madeira Club Lara, así como el Zamora FC del estado Barinas. Las selecciones de Anzoátegui y Yaracuy no lograron llegar.

- Publicidad -

En un terreno en condiciones óptimas para desarrollar el fútbol se llevó a cabo una serie de compromisos. Previamente dividieron los equipos en dos grupos, para jugar tres partidos cada uno, que les permitirían pasar a las semifinales.

Los trofeos para el campeón y subcampeón, así como los de Mejor Arquero y Máximo Goleador, fueron dignas muestras de la artesanía de la zona. Unos hermosos balones esculpidos en piedra.

Giovanny Mendoza, Wilma Agüero, Soraida Freítez, María Hernández, Ramón Boquillón, Derwin Escalona, Ernesto Mendoza y Renny Freítez, formaron parte del equipo organizador, quienes agradecieron a los presentes la confianza y la entrega de cada una de las selecciones participantes.

- Publicidad -

Por su parte el director técnico del equipo campeón Madeira Club Lara, profesor Luis Díaz manifestó: “Ver las condiciones de algunas organizaciones del fútbol menor, jugadores y niños de escasos recursos, pero con tantas ganas de superación, fue el motor que nos impulsó a participar y llevar alegría y diversos recursos como zapatos, ropa, tacos y comida a esta comunidad, como iniciativa de nuestros representantes”.

Díaz destacó la preparación de su equipo, técnica, física y psicológicamente. Resaltó que el equipo está integrado por jugadores de diversas zonas de Barquisimeto, en su mayoría becados, quienes gracias a un trabajo arduo de los representantes, encabeza por su delegado Alexander Jiménez, reciben el apoyo fundamental para hacer fútbol.

De igual forma, el entrenador Díaz subrayó los valores presentes en el torneo: “Lo importante es que nuestros jugadores se diviertan, aprendan y sigan desarrollándose. Fue una experiencia única y un gran aporte para el fútbol de estos sitios autóctonos. Estoy satisfecho y agradecido con Dios de ver a todos estos niños con unas sonrisas y con la alegría de hacer fútbol”.

Madeira Club Lara con una ofensiva explosiva y una defensa sólida se llevó el campeonato invicto. Además por esta escuela se destacaron Gabriel Figueroa y Arnold Navarro, mayor goleador y mejor arquero, respectivamente. En total ganaron los cinco compromisos.

El segundo lugar se lo llevó el equipo All Star, quien eliminó al férreo equipo Zamora FC de Barinas. El tercer lugar fue para la Academia Jacinto Lara, quienes lucharon hasta el último minuto en un parejo encuentro con el equipo local, que captó la atención de todos los presentes por la pasión de sus integrantes, los bien llamados Guerreros de Dios, quienes se quedaron con el cuarto lugar.

Además de fútbol se vivió el compañerismo y la solidaridad. Y la barra del Madeira recibió el apoyo de los niños de Cuara quienes cantaban a una sola voz, apoyando a los que fueron sus amigos durante tres días, tiempo que duró dicho torneo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -