Víctor Maldonado: En el socialismo del siglo XXI empresariado está condenado a muerte

-

- Publicidad -

En el socialismo del siglo XXI el empresariado está condenado a muerte, no tiene vida, aseguró Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Caracas, en su exposición sobre la función social del empresariado, en el marco del ciclo de charlas de “Empoderamiento Ciudadano para el Diálogo sobre Políticas Públicas” que se realiza en la sede de la Asamblea Nacional (AN).

Durante su intervención, ratifico que han desaparecido dos tercios de la industria venezolana en los últimos 20 años y las que quedan están amenazadas del colapso inminente.

- Publicidad -

-Con socialismo del Siglo XXI, intervención, control de costos y precios, regulación de la tasa de cambio y esa arbitrariedad que se practica, no hay ninguna posibilidad para que haya empresarialidad ni nuevas inversiones-, precisó.

Señala que a través de los mercados libres, la libre competencia y el respeto al derecho de propiedad, es como se puede producir prosperidad y espacios para la libertad.

-Hay que tender puentes de comprensión respecto a lo que es el empresario, el papel que desempeña como generador de empleo y riqueza,  y a lo que son las políticas públicas para estimular este sector-, afirmó

- Publicidad -

Advierte que alrededor de los presupuestos paternalistas y populistas del Estado venezolano, teniendo unos estatutos controladores y arbitrarios, se debe discutir sobre la verdadera realidad del empresariado y sus potencialidades para construir un país diferente.

-Hasta ahora el populismo en la gobernabilidad lo que ha provocado es empobrecimiento, pérdida de oportunidades y un ataque en la empresa privada, que se ha visto reflejado en el limitado número de compañías, con respecto a lo que siempre ha tenido Venezuela-, señaló

Manifestó Maldonado que todo aquello que exprese el repliegue del Estado y que permita del funcionamiento apropiado del mercado, pueden ser políticas favorables para este sector en el país.

-Lo que habría que hacer es procurar un diseño del Estado limitado, regulado y enfocado en lo que debe hacer, que es ciudadanía y abundancia institucional, permitir que el mercado juegue con sus propias reglas, en los lugares en que eso ha ocurrido hay riquezas y la gente tiene una mejor calidad de vida-, subrayó Maldonado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -