UCLA: Es el Ejecutivo el responsable de no cancelar la quincena a tiempo

-

- Publicidad -

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), a través de su personal administrativo, ha cumplido a cabalidad con los requerimientos y exigencias que los entes gubernamentales le formulan, procurando en todo momento ejercer y practicar una gestión oportuna que permita atender eficientemente las expectativas de todos los integrantes de la comunidad uclaísta, más aún cuando se refiere al salario y a beneficios contractuales de sus trabajadores y trabajadoras, que por derecho les corresponde y que legalmente se está en la obligación de asegurar y cancelar oportunamente.

Así lo aseveró el Dr. Luis Eduardo Mathison, director de Recursos Humanos de la institución, al responder los señalamientos malsanos que circulan a través de las redes sociales en donde se responsabiliza a la UCLA por remitir de forma tardía la exigencias de los organismos gubernamentales, cuestión totalmente falsa.

- Publicidad -

La razón fundamental de la insuficiencia de recursos se debe a que fue la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y no la UCLA la responsable de realizar los cálculos para el incremento del 50% decretado a partir del primero de abril, así como el correspondiente ajuste del 15 de abril que se produjo como efecto del aumento al salario mínimo del 70%, afirmó Mathison.

“Como consecuencia, los recursos asignados resultaron insuficientes, motivando a la UCLA a elaborar las Maquetas de Requerimientos de Personal incluyendo el monto faltante de los incrementos antes mencionados. Estas fueron remitidas el día 14/05/2018, vía correo electrónico, a pesar que el Ministerio ni la OPSU solicitaron esta información”.

Por tal motivo, el directivo solicita al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y a la OPSU a que consulte cualquier situación que pueda afectar los derechos de los trabajadores para evitar generar conflictos por situaciones no corroboradas ni validadas, incidiendo en la credibilidad institucional, que ha sido uno de los valores fundamentales de la gestión administrativa de la universidad.

- Publicidad -

Explicó que desde el 13 de abril, cuando se recibieron los lineamientos para elaborar la Maqueta de Requerimientos de Personal correspondiente al mes de mayo solicitado por el ente gubernamental, la Universidad cumplió con los lapsos para el envío de la información solicitada mediante correos electrónicos.

Además indicó que fue incorporada la solicitud de recursos para atender las cláusulas contractuales preexistentes suscritas con los gremios de la institución, así como las exigencias de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), las diferencias generadas por el aumento del salario mínimo y el valor de la Unidad Tributaria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -