Hilda Rubí: Representante de OPS debe visitar hospitales y ver drama de la salud en Venezuela

-

- Publicidad -

Exponer la gravedad de la crisis de salud que en estos momentos se está viviendo en Venezuela, es el principal objetivo de la audiencia que están solicitando los médicos venezolanos con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Carissa Etienne, durante su permanencia en Venezuela.

La información la dio a conocer la Dra. Hilda Rubí, quien labora en el Hospital Universitario de Caracas, quien actuó como vocera de un grupo de médicos que hoy estuvieron protestando frente a la sede de la OPS en Venezuela, para entregar un documento explicando la problemática de salud en el país y solicitar la audiencia con la Dra. Ettiene, cuyo arribo al país se esperaba para este miércoles.

- Publicidad -

Destacó Rubí, que la situación de salud en el país es tan dramática, que han retornado enfermedades que estaban erradicadas desde hace años, indicando que hay dos casos confirmados de poliomielitis, en el estado Sucre y en Delta Amacuro.

“Además diariamente en la consulta, yo que he suido médico rural, recibo por lo menos un caso de sarampión, donde vemos como diariamente los casos de malaria se siguen incrementando y hemos retrocedido ochenta años en el país, no existe un boletín epidemiológico, por supuesto mucho menos un boletín publico, donde nosotros como venezolanos podamos saber cuales son las enfermedades que tenemos en el país-, precisó.

Señaló que los médicos ven con mucha preocupación que fue el año pasado, cuando se publicó un boletín epidemiológico, y la respuesta del gobierno nacional, fue la destitución de la ministra que en este momento estaba al frente del Ministerio de Salud.

- Publicidad -

“Nosotros vemos como todos los días nuestro pueblo muere por falta de medicamentos, como se agudizan las consecuencias de las enfermedades crónicas como la hipertensión, como se complican los pacientes diabéticos porque no tienen acceso a los medicamentos, sin contar con que los venezolanos con VIH mueren porque tampoco tienen acceso a las medicinas, se estima que 320.000 y 1.200.000 pacientes venezolanos padecen de la enfermedad del VIH y solo 80.000 tienen acceso a las medicinas-, afirmó.

Señala que con esta visita de la Dra. Carissa, quien ha señalado que sostendrá algunas reuniones con personajes del gobierno nacional, los médicos como organización, están solicitando una audiencia con ella, con la finalidad de invitarla a que les acompañe a los ambulatorios, a los hospitales para que vea directamente cual es la realidad que vive el pueblo venezolano en materia de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -