#COLUMNA El Rincón de los Miércoles

-

- Publicidad -

Nada extraordinario en lo que va de Mundial. Los partidos jugados no están a la altura de un torneo como este. Hasta el momento de escribir estas notas las expectativas de los aficionados están a la espera de un mejor fútbol si se toma en cuenta la presencia de los mejores jugadores del planeta.

Ha sido, como siempre, Cristiano Ronaldo el blanco de todas las miradas por su singularidad como goleador mientras los seguidores de Leonel Messi, la otra gran estrella del pasatiempo, mantiene intacto su prestigio a pesar del lamentable fallo en el cobro de una pena máxima frente a los increíbles vikingos llegados de la lejana Islandia, cuyo debut sorprendió a todos por su estilo de juego, incluido a sus desentendidos argentinos. El técnico no inventó nada cuando colocó a dos líneas defensivas de cuatro cerrándoles el paso a sus rivales y a sabiendas que tampoco aspiraban un marcador favorable frente a la selección argentina, que sigue de favorita a pesar del tropiezo. El único resultado inesperado ha sido el de México ante Alemania, que defiende su flamante título. Ha crecido una enormidad el fútbol azteca y se espera en el futuro próximo grandes momentos de la Tri. No sabemos si excusar a Brasil en su pobrísimo debut. No obstante allí están en la foto de los favoritos. Vamos entonces a ver que nos depara la segunda semana del pasatiempo rey de todos los deportes.

- Publicidad -

II

Iván Duque es el nuevo presidente de la hermana república de Colombia. Ha dejado en la cuneta al ,ex alcalde Gustavo Petro, con una votación que no deja dudas del carácter democrático de los hombres y mujeres del país que no tragaron sus mensajes cargados de populismo del bueno. Duque es un personaje relativamente nuevo en la política, con buenas ideas para mejorar las condiciones de vida de un país que avanza con buen paso en este nuevo siglo. No funcionaron los laboratorios sucios para evitar la llegada de Duque al Palacio de Nariño; el pueblo entendió que un gobierno comunista de Gustavo Petro solamente provocaría un atraso imposible de superar, parecido al de su principal vecino. No es cierto, y esto ha sido otra gran mentira que el nuevo Jefe de Estado de Colombia sea un cachorro de Álvaro Uribe, siempre ha sido una personalidad muy bien definida capaz de adelantar proyectos de gran valía, sin necesidad de muletas, aunque sí aprovechando la capacidad y experiencia del ex Presidente, que ha ganado en la elección legislativa con una abrumadora mayoría que le será muy útil para enfrentar el futuro. Ha sido una gran noticia el triunfo de Duque, especialmente para los venezolanos que viven en Colombia. Respetuoso de los derechos humanos, el nuevo Presidente ha privilegiado el problema de la migración en busca de una solución adecuada en cada una de sus intervenciones públicas y no queda ninguna duda que cumplirá con ese cometido en beneficio de quienes han optado por cambiar el destino de sus vidas.

III

Hablando de Colombia su Cónsul en Barquisimeto se ha ganado la simpatía de todos cuando declaró recientemente la necesidad de inversión que tiene Venezuela para superar sus problemas económicos. “Mi país es una buena manera para invertir, pero los venezolanos deben pensar primero en su país para hacerlo”- fueron más o menos sus palabras. Tiene el distinguido señor Peñaranda mi mayor respeto y el de todos los venezolanos…

¡Agua! Los barquisimetanos siguen padeciendo la falta del preciado líquido y esperando de una vez una solución. Ya Hidrolara no existe por decreto de la gobernadora, pero aún se mantiene la sequía en muchos hogares y empresas importantes que la requieren. Paralelamente hay un gran negocio solapado para vender a precios casi prohibitivos el agua. En el centro de la ciudad ya llevan más de una semana con los tanques vacíos, sin tomar en cuenta el problema sanitario en las viviendas. A ver si escuchan lo que ordenó el Presidente Maduro al respecto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -