#COLUMNA El Rincón de los Miércoles 18-07-2018

-

- Publicidad -

El fútbol seguirá siendo el deporte de las grandes multitudes. Acoge a fervorosos aficionados, especialistas en la materia, practicantes y asómbrense, también a neófitos y a recién llegados al mundo del increíble espectáculo. Los venezolanos, que nunca han tenido representación en los mundiales, son amantes del balompié profesional extranjero, pero ignora de una manera olímpica al fútbol nacional que, a falta de grandes estrellas, no tiene los ingredientes necesarios para llamar la atención. La asistencia a los estadios está por debajo del cualquier promedio en las estadísticas de la FIFA, la poderosa organización a cargo de promover ese deporte en el mundo. Sin embargo, aquí somos incondicionales aficionados cuando llega el Mundial a pesar de no ser invitados a la gran fiesta. Todos saben hoy donde queda Croacia, la joven república sorpresa en Rusia que copó toda la simpatía de los venezolanos, cuyos lamentos por la derrota de la selección todavía se escucha en el país como si se tratara de la misma vinotinto. Los franceses han ganado el mundial sin ninguna discusión; fueron los mejores gracias  a jugadores llegados de todas las ex colonias del viejo imperio y cuya calidad no se discute. No creo que importe el origen africano de la mayoría del elenco galo. Son franceses y punto y hoy celebran su segundo mundial ante el aplauso y respeto de sus paisanos, tal como sucede en estos momentos con la joven Croacia cuyos guerreros asombraron a propios y extraños en una actuación histórica, memorable que pone en el mapa universal a un país de apenas 4 millones de personas encargadas de cuidarlo y mimarlo.Esperamos que en los próximos años la vinotinto nos proporcione el infinito placer de expresar nuestra emoción animando a nuestros muchachos en el próximo mundial para no dejar mal parado al locutor de una narración ficticia sobre nuestra presencia física en Qatar y acompañar al hasta hoy solitario Helly Garagozo, nuestro único representante en estas citas

II

- Publicidad -

COSTA RICA es un pequeño país  al que muchos califican como la Suiza Centroamericana por su democracia inalterable. No tiene ejército, por lo cual resulta impensable una situación irregular que nadie desea. Sin embargo el sismo político en Nicaragua se ha sentido en la región con efectos colaterales amenazando entre otras áreas la economía costarricense, especialmente el comercio y el turismo. Igualmente Panamá. Honduras y El Salvador se están quejando de la situación que vive Nicaragua con el empeño de Daniel Ortega de perpetuarse en el poder a cualquier precio……..CUBA se está preparando para abrirse al mercado a una nueva forma de gobierno, según publica el lunes pasado el Nuevo Herald donde, entre otras novedades señala que la nueva Constitución cubana reconocerá la propiedad privada y alentará la inversión extranjera. Pruebas fehacientes del fracaso del socialismo impuesto por los hermanos Castro…….COLOMBIA: Excelente entrevista la de Jaime Bayly con Iván Duque, el Presidente Electo de la hermana República. Pueden verla en YouTube. Por cierto Duque fue muy cordial con María Corina Machado……ESPAÑA: PODEMOS está pasándole la factura al PSOE por su apoyo a Pedro Sánchez como Jefe de gobierno. Sus impresentables líderes ejercerán control mayoritario en Radio Televisión Española. Ya verán como utilizan ese medio público…….TURIN: Esta ciudad italiana tiene un nuevo motivo para atraer turistas: Ronaldo ya ha comprado una súper mansión de 14 habitaciones donde vivirá con su mujer, la modelo Georgina Rodríguez, su cuatro hijos, madre y dos cuñados. El jugador será vecino de los propietarios de la FIAT.

III

El Presidente Nicolás Maudro y Diego Armando Maradona han cambiado saludos y buenos deseos al concluir las transmisiones del Mundial de Fútbol. “He aprendido mucho de ti Diego”- dijo Maduro. Te queremos mucho en Venezuela”. Maradona le agradeció los 500.000 dólares por haberlo seleccionado como comentarista del evento a través de Telesur…….. la foto de hoy corresponde a Kolinda Grabar, la Presidente de Croacia, la mujer más popular del mundo, según la prensa internacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -