Diputado Freddy Valera dice que tesis de magnicidio es «para iniciar purga en la oposición» #12Ago

-

- Publicidad -

“La detención arbitraria e inconstitucional del diputado Juan Requesens y demás jóvenes arrestados tras el ataque del 4 de agosto sufrido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas, durante los actos de la salutación de los 81 de la Guardia Nacional, es la muestra más fehaciente que el régimen usa la tesis del magnicidio para iniciar una purga en la oposición venezolana”, las declaraciones corresponden al diputado Freddy Valera, quien rechazó las persecuciones contra líderes de Primer Justicia.

Aseguró que el Estado viola los derechos humanos constantemente. “No ha existido un pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia o el juez de la causa para exigir el antejuicio de mérito contra los parlamentarios, menos aún pruebas contundentes que lo involucre a los hechos, ya que lo único que ha presentado hasta ahora el régimen son las declaraciones de supuestos integrante de una célula terroristas que han declarado bajo coacción y tortura”.

- Publicidad -

Para Valera, es importante que el Estado presente al país al diputado Juan Requesens, de modo que se compruebe sus condiciones físicas y mentales.

“La propia presentación de Requesens ante el país, a través de un video en el que se le ve divariante, completamente drogado con temor a las represalias de sus captores, constituye una prueba de la violación flagrante de sus derechos constitucionales no solo como diputado sino como venezolano, más aún cuando no existen pruebas concretas en su participación en los hechos que se imputan”.

A su juicio, la tesis del magnicidio lleva a más persecución contra los adversarios del régimen. “El magnicidio como tal, es un acto que no solo coloca en riesgo la vida de cientos de personas sino que atenta contra la institucionalidad del Estado, elemento que nos obliga a rechazarlo como vía para impulsar los cambios políticos y sociales que requiere el país; sin embargo no puede ser usado como herramienta de purga por el régimen para la persecución política y acabar con la oposición como lo ha venido haciendo Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -