Familia de diputado Juan Requesens asegura en comunicado que «no puede dar fe de sus condiciones» #12Ago

-

- Publicidad -

Después de ser detenido, finalmente los familiares del diputado, ahora preso político del régimen, Juan Requesens, se comunicado con él. Recibieron una llamada telefónica mediante una línea CANTV, por la cual manifestó las condiciones en las que se encontraba, además de solicitar productos de aseo personal.

«Queremos señalar enfáticamente que desconocemos bajo qué condiciones Juan realizó esta llamada, ya que nos parece extraño que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del Sebin se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con el, sino que por el contrario lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el video que el país y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupado por su integridad física y psicológica», aseguraron los familiares.

- Publicidad -

Aquí el resto del comunicado

Queremos señalar que nuestro derecho es ver a Juan en persona, que además Juan tiene el derecho de tener contacto con su abogado y que rechazamos este tipo de acciones que simplemente confirman que Juan Requesens es un rehén del régimen de Nicolás Maduro y que se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados .La detención de Juan Requesens en primer lugar, es inconstitucional, pues solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria; en segundo lugar, es ilegal, pues no se encontraba en flagrancia; y por último, es una desaparición forzada, pues no se informó su situación, se brindó asistencia jurídica o se informó de su ubicación.

A esta hora que emitimos este comunicado desconocemos y no podemos dar fe de las condiciones físicas, de salud y psicológicas de Juan Requesens, ya que el régimen lo mantiene secuestrado por lo que reiteramos nuestra exigencia de poder verlo como nos corresponde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -