#RETACITOS #26Ago

-

- Publicidad -

Como una bomba destructiva solo “mata empresas” han sido calificadas las últimas medidas anunciadas por el inquilino temporal de Miraflores, el rechazo de los sectores de la producción a las mismas ha sido total, porque ninguna empresa, comercio, agricultura está en capacidad de pagar 180 millones de salario mínimo a sus trabajadores, de allí que el desempleo se disparará de manera exponencial, igual que el cierre de empresas, con la
agravante de que estas decisiones no van a resolver los graves problemas que vive la nación, sino que por el contrario, la hiperinflación y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, se profundizará.

También hemos señalado en esta sección, ya todos estamos viviendo en carne propia el caos que se ha presentado en el país, con la tan cacareada reconversión monetaria, básicamente por la total falta de información previa, por la precipitación y la improvisación de la medida, lo que ha obligado a muchos negocios y comercios a mantener cerradas sus puertas, porque no saben como enfrentar este desbarajuste, así que lo mejor es tratar
de pasar agachados, manteniéndonos en stand by, hasta ver que es lo que termina de pasar.

- Publicidad -

Uno los sectores más sensibles y afectados, en estas primeras de cambio, es el de los condominios y de la vigilancia privada, e incluso el portal micondominio.com que coordina Elías Santana, ha acordado declararse en emergencia ante la problemática que tendrán que afrontar las comunidades y los edificios, admitiendo tener información de que muchas empresas de vigilancia cerrarán sus puertas, y muchos condominios tendrán que despedir a sus conserjes por no tener como pagarles.

Aseguran que miles de trabajadores de Seniat, no solo a nivel regional, sino a nivel nacional, han renunciado en forma masiva, debido a los pírricos salarios que están devengando, lo que resulta una incongruencia, porque se trata del personal que tiene la responsabilidad de recaudar los impuestos, y que debería por lo tanto ser muy bien pagado, algunos se han ido con sus experiencias a la empresa privada, otros se han sumado a la diáspora, porque ya sus ingresos nos les alcanzan ni para atender sus
necesidades mínimas de alimentación, medicamentos y gastos del hogar.

A propósito, el pasado 20 de agosto los gremios anunciaron una caminata en Barquisimeto que cubriría la ruta Parque Ayacucho-Plaza de la Injusticia; sin embargo, al parecer antes de la partida llegaron dos autobuses con efectivos castrenses con la intención de amedrentar a los participantes en la manifestación, tratando de dispersarlos es impedir la
actividad. Nos preguntamos ¿Por qué no actúan con igual diligencia contra los indigentes, niñas de la mala vida, gays y malandros que han ocupado el Parque Ayacucho, o contra los chicos malos que tienen a monte a la sociedad larense?

- Publicidad -

La mayoría de los establecimientos comerciales de Lara se mantienen cerrados, ante las dudas e incertidumbre que existe en el país ante las nuevas medidas; lo más grave es que quienes tienen abiertos sus negocios, está fijando los precios que les da la gana, la anarquía es total y no hay nadie que se atreva a ponerle el cascabel al gato, la Sundde regional brilla por su ausencia y los fiscales municipales, dizque se dedican a matraquear
a los buhoneros para dejarlos trabajar en las calles de Barquisimeto, previo el pago de la vacuna.

Esta semana vimos en la prensa regional, que el CICPC había detenido a los sujetos que robaron equipos de aire acondicionado en la UCLA, y aun cuando no han dado detalles, pudimos conocer que entre los detenidos hay trabajadores de la casa de estudios, es decir que no estábamos equivocados cuando denunciamos el caso y señalamos que había fuertes indicios de complicidad interna. Nos cuentan que pudieron recuperar buena parte de los equipos que habían sustraído, lo cual dentro de todo es una buena noticia.

Por cierto, los robos en las instalaciones de la Universidad han continuado y es evidente la complicidad interna, el ultimo caso que nos llegó fue el de una camioneta pick up, que le robaron los cuatro cauchos, entonces nos estamos preguntando qué papel juega el Dpto. de Seguridad Interna de esta casa de estudios que al parecer es la que contrata a los vigilantes, ¿Es que acaso incorporan a cualquiera que llega? ¿No revisan sus credenciales y si llena el perfil? ¿Investigan si tienen antecedentes?. Estas son algunas interrogantes que deberían tener una respuesta ante la recurrencia de los robos en la UCLA.

Sería interesante averiguar si es cierto que un reconocido club social de Barquisimeto, ante el encarecimiento brutal de sus estructuras de costos operativos, no le ha quedado más remedio que entregar en concesión todos los espacios como el bar, el bowling, la lonchería, estacionamiento, decisiones que están orientadas a tratar de sufragar los déficit en las
cuentas, sin tener que seguirle cargando la mano al bolsillo de los accionistas, quienes por cierto han recibido el palo parejo.

Por cierto, circulan muchos comentarios en torno al presunto cobro de 1.000 dólares, para cubrir la transferencia de los nuevos accionistas y registrarlos en el club, pero nadie sabe a donde iban a parar estos recursos, de allí que están tratando por todas las vías que esta información no trascienda a los medios de comunicación, pero como entre cielo y tierra no
hay nada oculto, se supo que hay una denuncia y se ha abierto una averiguación, que pudiera llevar tras las rejas a algunos socios prominentes del centro de recreación y esparcimiento.

La prepotencia y la falta de humildad, no son buenas consejeras. Al propietario de un conocido negocio en la Urb. Nueva Segovia, quien siempre salía con dos piedras en la mano, cuando llegaban los fiscales del Seniat u otro organismo a inspeccionar el negocio, recordándoles que él “estaba protegido”; pues bien esta semana dizque lo pusieron tras las rejas, no valieron los “padrinos” ya que la orden llegó directamente desde Caracas, los vecinos no salieron en su defensa, ya que tenía varios años vendiendole sus productos a precios especulativos, incluso lo calificaron como “el principal bachaquero de la ciudad”.

A popósito, aseguran que el cumpleaños de la hija de un ministro del actual gabinete, fue celebrado en un club de Barquisimeto, los anfitriones, quienes han hecho buenos negocios con el actual gobierno, le dijeron al padre de la jovencita, “no se preocupe, esto lo pagamos nosotros, nos encargaremos de todo”, llevaron la mejor orquesta del Zulia, escocés de 12 y 18 años, delicatesses a todo meter y mariachis para que cantaran “Las
mañanitas”, por supuesto que después vendrá el pase de facturas y las nuevas prebendas.

Denuncian usuarios que los 2 baños en la parte superior de la Feria de la Comida en el CC Arca, así como los 2 de la parte comercial supuestamente están cerrados desde hace tres meses, por falta de agua; sin embargo en los negocios de la Feria y a los baños del área administrativa, si les llega el vital líquido, lo cual no debería ocurrir en un lugar de servicios tan concurrido. Incluso señalan que al parecer el personal que labora en las tiendas del centro comercial, tiene que hacer sus necesidades en los baños del Nuevo Century. ¿Qué talco?.

A propósito, la problemática del agua en Barquisimeto se ha agudizado a tal extremo, que ya casi todos los sectores están recibiendo el vital liquido a través de cisternas; pues bien, sucede y acontece que supuestamente desde hidrobarro donde hay un racionamiento permanente, están desviando el vital líquido hacia los llenaderos de cisternas, quienes están vendiendo cada camión en la módica cuota de 50 millones de bolívares, mientras que a los usuarios les llama la atención que las autoridades regionales y municipales, se hacen de la vista gorda ante tamañas irregularidades. Ciertamente, la verdad es que no hay derecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -