UCLA: 56 años comprometida con su espíritu formativo para la difusión del saber #18Sep

Nota de Prensa | Cortesía UCLA |

Formar profesionales con competencias y afianzados principios humanos, así como la difusión y generación del conocimiento que contribuya con el desarrollo humanístico, científico y tecnológico de la nación, es la razón de ser de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Tal misión es ratificada al arribar a su quincuagésimo sexto aniversario, tal y como lo reza su lema para este año “Construyendo Saberes”, ofreciendo a los jóvenes de la región y el país un total de 21 programas en pregrado, así como estudios de posgrado, investigación y extensión en sus 7 decanatos. Son más de cinco décadas como institución participativa, autónoma y democrática, que fomenta permanentemente el trabajo en equipo para el aprendizaje, la producción y difusión de saberes.

Su labor afianzada en una gestión productiva se mantiene vigente pese a las adversidades que atraviesa el país en materia económica y social. Autoridades, docentes, personal administrativo y obrero se mantienen en pie de lucha para que la UCLA preserve su espíritu formativo y continúe trascendiendo en las futuras generaciones.

Es por esta razón que este nuevo aniversario es una oportunidad propicia para reconocer el esfuerzo de la labor académica, personalidades que aportan lo mejor de sí para el país y mantener el contacto con la sociedad mediante el conocimiento, la productividad, la cultura y el arte.

Para este miércoles 19 de septiembre la casa de estudios superiores iniciará su celebración en la plazoleta del Rectorado a las 8 de la mañana, rindiendo honores al epónimo Lisandro Alvarado por el 160o Aniversario de su natalicio. Luego, a las 10 de la mañana en el Auditorio Ambrosio Oropeza, se hará entrega de la “Orden Lisandro Alvarado” para reconocer el desempeño de docentes destacados.

El jueves 20 los profesores Juan José Pérez y Liliana Ferreira ofrecerán una “Disertación sobre Economía” en el Auditorio Ambrosio Oropeza desde las 10 de la mañana y el viernes 21 la Galería de Arte “Rafael Monasterios” dará apertura a la exposición “UCLA 56 Años Construyendo Saberes” a las 10 de la mañana.

La siguiente semana inicia con una misa de acción de gracias pautada para el lunes 24 en el Auditorio Ambrosio Oropeza a las 8 de la mañana, para luego dar inicio a la entrega de la Orden “22 de Septiembre” a fundadores de la Universidad, así como a personas e instituciones que han promovido el desarrollo de la institución. La actividad estará acompañada por un concierto de la Orquesta Mavare desde las 10 de la mañana.

El martes 25 desde las 8:30 de la mañana se realizará el Simposio “Gestión de la calidad de los alimentos” en el Auditorio Ambrosio Oropeza, donde también se efectuará el “Seminario del Ver, del Escuchar, del Leer y del Pensar del Arte” de la Fundación Cisneros y el Decanato de Humanidades y Artes (DEHA), jornada prevista los días miércoles 26 y jueves 27 de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las actividades culminan el viernes 28 de septiembre con el concierto de la “Voz de Oro de Venezuela: Mayra Martí”, quien con su calidad interpretativa hará estremecer a los presentes en el Auditorio Ambrosio Oropeza desde las 4 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios