FIFA mejora trato y premios para el mundial femenino #20Sep

-

- Publicidad -

La FIFA dijo este jueves 19 de septiembre que algunos de los equipos que participarán en la Copa Mundial Femenina de Francia viajarán en clase ejecutiva y que habrá un “aumento importante” en los premios.

En el último mundial del 2015 los 24 equipos participantes se repartieron 15 millones de dólares. La dirigente de la FIFA, Emily Shaw dijo en una conferencia sobre leyes aplicadas al deporte que el incremento será confirmado por el Consejo de la FIFA, que se reúne el 25 y 26 de octubre en Ruanda.

- Publicidad -

La FIFA responde así a presiones para que acorte la brecha que hay entre el trato que se da a los hombres y a los mujeres en los mundiales. Los 32 equipos que competirán en el mundial masculino del 2022 se repartirán 440 millones de dólares.

En la actualidad la FIFA paga por vuelos en clase ejecutiva para 50 miembros de cada delegación masculina. Shaw dijo que se pagarán pasajes en clase ejecutiva cuando los vuelos son de más de cuatro horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -