Rectora Nelly Velásquez: La luz y la verdad están en el corazón de cada docente de la UCLA #21Sep

José Daniel Sequera - @jdsequerar / Nota de Prensa | Cortesía UCLA |

A propósito de celebrarse el quincuagésimo sexto aniversario de la UCLA, la institución realizó el solemne acto de conferimiento de la Orden “Lisandro Alvarado” con la que se reconocen los méritos del personal docente destacado en el desempeño de sus funciones y sus relevantes aportes a las ciencias, humanidades, tecnología, gestión universitaria, cultura y deporte.

Al dirigirse a los condecorados presentes en el Auditorio Ambrosio Oropeza, la rectora (e) de la UCLA, Dra. Nelly Velásquez, aseguró que “la luz y la verdad están en el corazón de cada docente”, por lo que no permitirá que se extingan a pesar de las dificultades económicas y sociales del país.

Destacó la labor de los profesionales de la docencia por ser “testigos y héroes al mantener la Universidad abierta”, al igual que ratificó el compromiso firme e indoblegable de todos por defender a esta casa de estudios superiores.

Por su parte la docente Claudina Rodríguez, médico cirujano egresada de la UCLA y especialista en enfermedades infecciosas, tuvo el honor de pronunciar su discurso en representación de sus compañeros.

Calificó la distinción con “un profundo significado y compromiso” al premiar la labor de años de trabajo y esfuerzo. Aseguró que la institución representa un modelo de educación plural, democrática y de excelencia que forja a sus alumnos con valores y ética. “Hay que enseñar a pensar y que los alumnos creen el conocimiento del mañana”, sostuvo.

Reconocimiento de honor

Las funciones universitarias más relevantes del personal docente y de investigación recibieron un reconocimiento de honor, evaluado por el Consejo de la Orden “Lisandro Alvarado” conformado por la rectora, el vicerrector administrativo, Edgar Alvarado, el secretario (e) de la orden, Edgar Rodríguez, así como un representante de cada decanato de la UCLA y de Apucla.

La orden en su Primera Clase fue otorgada a 52 docentes de la categoría Profesor Titular, con al menor 15 años de servicio meritorio y sin notas desfavorables en el desempeño de sus tareas dentro de la institución; mientras que otros 44 recibieron la orden en su Segunda Clase, considerando 10 años de servicio meritorio como docente de la UCLA en las categorías Profesor Asociado y Titular.

Comunidad uclaísta rindió honores a su epónimo

A propósito de conmemorarse los 160 años del nacimiento del epónimo médico Lisandro Alvarado, la UCLA realizó un homenaje frente a su busto ubicado en la plazoleta del Rectorado, acto con el que esta casa de estudios superiores inició las actividades con motivo de su quincuagésimo sexto aniversario.

Autoridades universitarias, docentes, gremios y demás miembros de la comunidad uclaísta estuvieron presentes este miércoles 19 de septiembre en el acto protocolar donde la rectora Nelly Velásquez, aseguró que al honrar al ilustre Lisandro Alvarado también se enaltece a la institución.

“Nuestro epónimo fue un hombre humilde que generó historia, no solamente en el campo de la medicina, sino también en el campo de la política (…) Se caminó el país de rincón en rincón, sembrando el significado del estado Lara, su tierra de origen. (…) También reconocemos a quienes eligieron que nuestra Universidad estuviera bajo la esperanza de un líder que trascendió en la historia”, expresó la rectora.

Velásquez aseguró que a pesar de los momentos tan aciagos que vive el país, la UCLA no debe dejar de celebrar para continuar como “luz y verdad” al servicio de la sociedad. “No hay Gobierno que haya doblegado a las universidades, porque en ella no solamente vive el alma de la academia sino de todos los que la integran”, resaltó.

Agradeció la presencia del personal que día a día se mantiene firme por mantener de pie a la Universidad, demostrando que sigue viviendo y latiendo a pesar de todos los inconvenientes y obstáculos. “Ni la esperanza, ni la luz ni la verdad se apagarán”, afirmó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios