Kaká y Modric, los únicos capaces de cortar la hegemonía de Cristiano y Messi #25Sep

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Archivo IMP |

La última época del fútbol ha estado dominada plenamente por dos jugadores: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Par de astros que han roto todos los récords del ‘deporte rey’.

Cuando parece que ya no pueden superar su nivel, tanto el portugués como el argentino destacan nuevamente en sus clubes y selecciones, haciendo lo impensable.

De esta manera, la hegemonía del fútbol en esta época ha estado en su dominio, ya que desde el 2008, hasta el 2017, todos los premios que son otorgados por la FIFA, que tienen por nombre “The Best” -los cuales son entregados al mejor jugador de cada temporada- han estado destinados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por parte del jugador del Barcelona, Lionel Messi, lo consiguió en cinco ocasiones durante ese lapso, obteniendo dicho premio en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Mientras que por otra parte, el ex Real Madrid y actual jugador de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, también ha obtenido este galardón en cinco ocasiones durante este tiempo, recibiéndolos en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

El último jugador en ganar el premio “The Best” antes de la hegemonía de Messi y Ronaldo, fue el brasileño ex Milán y Real Madrid, Ricardo Kaká. Quien lo obtuvo luego de una temporada excepcional con el equipo italiano, el Milan, siendo campeones de la Champions League de dicha temporada, además, en ese mismo año, Ricardo Kaká fue ganador de la Copa América 2007, disputada en Venezuela, con su selección de Brasil, siendo principal referente y protagonista de la hazaña.

Ahora, luego de que Cristiano y Messi dominaran el fútbol en todos los factores, incluyendo todos los premios, aparece Luka Modric, el jugador croata que milita en el Real Madrid para romper con esta hegemonía. Lo hace luego de una temporada de ensueño, al ser campeón de la Champions League con el club madridista, pero además, por ser el líder de la selección croata que sorprendió a todos en la Copa del Mundo del 2018 disputada en Rusia, en la cual jugó la final contra Francia y la perdió.

Es así como finalizó el ‘dúopolio’ de Messi y Cristiano, y se especula que pueda iniciar una “nueva era futbolística”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios