Luka Modric rompe duopolio; es el mejor del año para FIFA

-

- Publicidad -

Luka Modric rompió el monopolio que mantenían desde hace una década Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, al ser nombrado el lunes por la FIFA el mejor futbolista del año.

El croata del Real Madrid, fue elegido como el jugador más destacado en la campaña 2017-18, superando en la votación al portugués Cristiano y al egipcio Mohamed Salah.

- Publicidad -

El mediocampista y capitán de la selección de Croacia se llevó el Premio The Best al Jugador de la FIFA en la primera ocasión que conformaba la terna de finalistas, una lista de la que el argentino Lionel Messi quedó fuera por primera vez desde 2006.

«Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada”, declaró el croata, que a principios de este mes cumplió 33 años. “Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado. También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores».

Messi y Cristiano, ambos ausentes en la ceremonia en Londres, habían sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008.

- Publicidad -

“Dos chicos a quienes no conocemos”, bromeó el actor Idris Elba, quien condujo la ceremonia, tras revelar el once ideal del año y al referirse a la ausencia de Messi y Cristiano.

El astro portugués, quien se marchó del Madrid tras la campaña anterior para llegar a la Juventus, fue eliminado con Portugal en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Salah anotó un récord de 32 goles en 38 fechas de la temporada de la Liga Premier, y ayudó a que Liverpool llegara a la final de la Liga de Campeones, algo que no había conseguido en 11 años.

Modric fue incluido en la terna por el Premio The Best después de ayudar a que el Real Madrid conquistara su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a la selección de Croacia al mejor desempeño en su historia mundialista

En el Mundial de Rusia, Modric ganó el Balón de Oro por encabezar a una selección que llegó a la final del certamen. Los croatas perdieron 4-2 la final ante Francia.

La ceremonia en Londres representó la tercera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best. La primera fue en 2016 en Zúrich.

El cambio se dio después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro.

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.

LA MEJOR FUTBOLISTA

La brasileña Marta fue elegida la mejor del año, un premio que no había obtenido desde 2010. Guio a Brasil al título en la copa América Femenina, y anotó 13 goles con el club Pride de Orlando.

ENTRENADORES

Ningún jugador de Francia estuvo en la terna, pero Didier Deschamps fue elegido el mejor técnico del año. Se convirtió apenas en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador.

En la rama de mujeres, el galardón al mejor técnico del año fue para Reynald Pedros, el francés que llevó al Lyon al título en Francia y en la Liga de Campeones.

EL MEJOR GOL

Salah no se marchó con las manos vacías. Obtuvo el premio Puskas por su gol en el derbi de Merseyside, en diciembre de 2017.

Ese tanto, en un empate 1-1 del Liverpool frente al Everton, fue una mezcla de fuerza y habilidad. Bajo una nevada, el egipcio recibió un pase cerca del vértice del área, eludió a Cuco Martina dando la media vuelta y pisando el balón, hizo una gambeta ante Idrissa Gueye y definió mediante un zurdazo combado que superó a Ashely Williams y se anidó en el ángulo superior.

EL MEJOR ARQUERO

Thibaut Courtois, quien recibió el Guante de Oro al mejor guardameta del Mundial, conquistó ahora el premio de la FIFA. Con sus atajadas, ayudó a que Bélgica consiguiera el tercer puesto en Rusia, dejando en cero a sus rivales en tres partidos.

JUEGO LIMPIO

El delantero alemán Lennart Thy ganó el premio al fair play, tras perderse un partido con el club holandés VVV-Venlo para ayudar a un paciente con leucemia. Thy donó sangre para permitir que los médicos generaran células madre que permitieran un trasplante para el enfermo, con la esperanza de salvar su vida.

EL ONCE IDEAL

Arquero: David de Gea (España, Manchester United).

Defensas: Dani Alves (Brasil, París Saint-Germain), Raphael Varane (Francia, Real Madrid), Sergio Ramos (España, Real Madrid), Marcelo (Brasil, Real Madrid).

Mediocampistas: Luka Modric (Croacia, Real Madrid), N’Golo Kante (Francia, Chelsea), Eden Hazard (Bélgica, Chelsea).

Delanteros: Kylian Mbappé (Francia, París Saint-Germain), Lionel Messi (Argentina, Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid/Juventus).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -