#COLUMNA El Rincón de los Miércoles 26-09-18

-

- Publicidad -

A pesar de los anuncios oficiales sobre la llegada de dinero fresco de la China comunista, el país y su gente no muestra ninguna mejora ni en lo social ni en lo económico. Aseguran que el viaje del Presidente Maduro que exitoso por haber conseguido de sus acreedores una extensión de pago a los miles de millones de dólares pendientes de pago. También se habla de otras concesiones en la Faja del Orinoco con las cuales se podrá negociar en el futuro otros préstamos. Lo cierto es que estamos endeudados hasta la coronilla, como suele decirse en criollo, con los chinos, a falta de otros proveedores de efectivo. El país sigue perdido en una tormenta de necesidades. Definitivamente el sistema político escogido no funciona, como era de suponerse y lo peor está por llegar con el aumento dela gasolina, todavía no vigente cuando aparezcan estas líneas. Los precios seguirán su indetenible camino a la estratosfera porque nunca fuimos capaces de crear una red ferroviaria de transporte, tal como en Europa, donde hay un ahorro millonario. En Venezuela todo se mueve con combustible por lo cual los alimentos, entre otras necesidades, llega a los centros de consumo. Si se agrega el transporte público de pasajeros, la situación se agrava por falta de un sistema masivo – metro, por ejemplo, y un gasto excesivo de gasolina por las malas condiciones de las unidades. En general nos movemos en un círculo vicioso sin avizorar un mejoramiento de nuestras condiciones como país.

II

Ciudad: – Sigue de mal en peor el servicio de aseo urbano en la capital larense. Las calles y avenidas siguen llenas de desperdicios creando un problema sanitario que más temprano tendrá graves consecuencias para la población. Asombra la inactividad municipal, a la cual corresponde solventar el drama. En el centro de la ciudad las ruinas de muchas viviendas también constituyen una amenaza pública porque en cualquier momento se vienen abajo poniendo en peligro la seguridad de los peatones. Barquisihueco ya no da para más, señor alcalde…

- Publicidad -

Libro:– El de Carlos Soto llamado Crecer sin dejar huellas, quien es un reconocido chef internacional, quien tuvo la buena idea de mezclar la buena cocina con la historia de su propia vida en una forma muy amena y bien escrita. Vale la pena tomar un poco de tiempo para nutrirse de estos alimentos del alma que prepara Carlos…

Champions: Creo que ha sido un acierto de la FIFA la creación de estas jornadas con lo mejor del fútbol europeo y donde el Real Madrid ha impuesto su ley. Esta competencia supera con creces cualquier otra de su tipo por su indiscutible rango a nivel de jugadores e interés colectivo. Lo que hasta ahora hemos visto nos ofrece, por otra parte, una visión clara sobre lo que puede pasar a la final con dos protagonistas como el Barcelona y el Real Madrid, dueños y señores del espectáculo…

Alemania: Hace poco los alemanes abandonaron sus vehículos en las calles y avenidas como señal de protesta por un aumento en el precio de la gasolina y se fueron caminando a sus casas. Un millón de coches detenidos obligaron al gobierno a desistir del aumento…

- Publicidad -

III

Una bofetada le ha propinado don Luis Almagro al exjefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como repuesta a su posición respecto al drama venezolano. El secretario general de la OEA ha recibido a cambio una gran solidaridad en América Latina y de la democracia española representada por todas las organizaciones políticas, excepto la de Podemos y sus aliados socialistas. Lo que asombra es la posición del Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Borrell defendiendo a Zapatero, cuya conducta deja mucho que desear en el mundo político.
Esta es la portada del libro del chef Carlos Soto, Crecer para dejar Huellas, altamente recomendable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -