UCLA reconoció trayectoria artística de Mayra Martí

-

- Publicidad -

En ocasión de celebrarse los 56 años de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, el Auditorio Ambrosio Oropeza sirvió de escenario para disfrutar del talento artístico de Mayra Martí en la Serenata “Alba de Luz” celebrada este viernes 28 de septiembre.

La oportunidad fue propicia para que esta casa de estudios reconociera la trayectoria de “La Voz de Oro de Venezuela”, al otorgarle la Medalla Institucional como reconocimiento a su carrera artística, al igual que por sus facetas como profesional de la docencia y juez penal.

- Publicidad -

Durante la velada, Mayra Martí hizo un recorrido de piezas musicales que identifican a las regiones del país como Guitarra Larense, Quinta Anauco, Brisas del Torbes, al igual que su emblemático tema Elevación, deleitando durante más de 1 hora a los presentes que vibraron y sintieron en lo más profundo cada una de sus interpretaciones.

Visiblemente emocionada y con algunas lágrimas que recorrieron su rostro, Mayra Martí agradeció el gesto de la UCLA, reconocimiento que aseguró recibir con el mismo cariño que la gente de Barquisimeto le ha demostrado siempre.

Manifestó que este premio otorgado por “la Universidad más prestigiosa del estado Lara” significa mucho para ella, al tiempo que afirmó que la ciudad es donde ha recibido mayores muestras de afecto. Recordó sus presentaciones en el Círculo Militar y en la edición de “La Voz de Oro” cuando apenas era una adolescente.

- Publicidad -

La rectora (e) de la UCLA, Dra. Nelly Velásquez, afirmó que la homenajeada tuvo el privilegio de nacer con una virtud que trascendió fronteras. “Hay una luz infinita que proviene de esa canción Elevación y seguirás mirando al cielo no solo por el consuelo, sino por esa gloria que Dios te brindó de ser una artista reconocida”, dijo.

Polifacética en la vida y en el canto

Si existe una característica que pueda distinguir a Moira Elisa Martínez Álvarez “Mayra Martí”, nombre con el que su padrino artístico Mario Suárez la bautizó hace más de 40 años, es precisamente su capacidad para desenvolverse en diversas facetas.

Con su extraordinaria voz soprano, ligera y firme, ha interpretado música popular venezolana, así como tangos, boleros, baladas y temas líricos. Además, en el campo profesional es abogado, con posgrado en criminología y doctorado en ciencias, mención derecho, por lo que ha ejercido como juez penal y docente universitaria.

Con su espléndido tono de voz, lleno de brillantes agudos, ha recorrido grandes escenarios de Venezuela y el mundo. Posee más de 20 producciones discográficas y distinciones como la Primera Voz de Oro y Primera Voz de Diamante de Venezuela en el género femenino y dos Guaicaipuro de Oro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -