Blanco: A Fernando Albán lo mató el régimen #10Oct

Nota de prensa | Foto: Nota de prensa |

A juicio del diputado Richard Blanco, vocero de la fracción “16 de Julio”, al concejal Fernando Albán, dirigente de Primero Justicia (PJ), “lo mató el régimen y no se suicidó lanzándose del piso 10, de la sede del Sebin, de la plaza Venezuela, como lo aseguran altos funcionarios gubernamentales”.

El parlamentario hizo la aseveración este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) con la presencia de embajadores acreditados en nuestro país y de familiares del edil fallecido, cuyo único punto del Orden del Día, fue precisamente, las circunstancias que rodean el hecho, según los sectores de la oposición.

Estimó Blanco que Fernando fue secuestrado y llevado a la mazmorra del Sebin donde fue sometido por la policía política que “tortura, que acosa, que persigue permanente a los líderes que le son incómodos”, señaló.

“Estar preso es estar encadenado en un régimen donde tenemos a funcionarios irrespetuosos de la Constitución y de las leyes de la República para torturar y someter sin percatar que la salud debe estar primero, los hospitales deben estar repletos de medicamentos y de equipos médicos-quirúrgicos”, apuntó.

Blanco insistió en que “Fernando Albán lo mataron incluso, en presencia de los custodios y de los funcionarios que hoy deberían estar sometidos a la justicia por los delitos cometidos contra dirigentes políticos”.

Destacó que de acuerdo con la legislación internacional, debe garantizarse la vida a los presos políticos porque, independientemente de que hayan podido haber cometido algún tipo de delito, que no viene al caso de Albán, hay que respetarle los derechos humanos.

Resaltó que han recibido reiteradas denuncias en informes de
investigaciones contra los derechos humanos en Venezuela, en el que habla sobre las reiterativas violaciones de los derechos humanos desde hace muchos años.

“Que se sepa en el mundo entero y se recuerde con honra y reconocimiento a la lucha que estamos dando por la democracia y la libertad en Venezuela de los dirigentes y luchadores caídos en las diferentes calles del país, así como los presos políticos que se encuentran encarcelados violentando todos sus derechos por capricho de este gobierno”, concluyó el asambelísta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios