#COLUMNA El rincón de los miércoles #10Oct

-

- Publicidad -

Aterradora las cifras inflacionarias para Venezuela cuando apenas nos quedan unos días para finalizar el año. El Fondo Monetario Internacional y algunos economistas criollos la sitúan en un millón por ciento, un monto inédito no solo en nuestro país sino en todo el mundo. Como es de suponer el aumento en los precios se disparan de una manera brutal provocando pánico entre los venezolanos de cualquier condición económica. Los servicios públicos, cada día más deficientes completan el drama que parece no tener final. Ayer se quejaban los usuarios del sistema de transporte público un cobro no autorizado de tres soberanos en autobuses de cobertura urbana. Algunos pasajeros se negaron a pagar ese pasaje, pero la mayoría, necesitada del servicio, se vio obligada por las circunstancias desembolsando el cobro sin chistar. Por otra parte ayer decenas de personas protestaban por la falta de agua en algunos sectores de la ciudad. En tanto una rotura en la avenida Lara dejaba escapar millones de litros de agua ante la indiferencia general del público y de los encargados de resolver el accidente. En el centro de la ciudad decenas de familias denunciaban la falta del preciado líquido. Nueve días sin una gota crean un clima de zozobra familiar y temor por el problema sanitario. Los más vulnerables son los niños y los ancianos, pero el detalle no parece llamarle la atención a nadie en Hidrolara. Los afectados están esperando una reacción de la gobernadora o el alcalde de Barquisimeto. Indiferente ambos a  ese vía crucis que padecen sus administrados.

II

- Publicidad -

RECADO: Para parques y jardines del Ayuntamiento de Iribarren. Las plazas barquisimetanas sufren un completo abandono. La mayoría convertidas en basureros públicos por diferentes motivos: la indiferencia  de la municipalidad y la poca responsabilidad de muchos de los que vivimos en la ciudad crepuscular.  Para muestra está la plaza Whonsidler donde la mala hierba cubre parcialmente el área. Hace ya algún tiempo se olvidaron del necesario servicio de agua que requieren las plantas ornamentales. En el Ayuntamiento no se han percatado de la hermosa iglesia la Paz, la más hermosa construcción religiosa que tenemos en el estado Lara. ¿Será posible, señor Alcalde darse una vuelta por el lugar para que constate la denuncia de los vecinos. Además Muchas de las plazas barquisimetanas carecen de alumbrado público ofreciendo un lamentable estado.

III

En pocos días hemos lamentado el fallecimiento de personajes conocidos y admirados por el gran público, y de los cuales guardaremos siempre un gran recuerdo. Charles Aznavour, un crooner de esos que nacen muy poco, se despidió a los 90 y tantos años después de una larga carrera artística. Más de 400 canciones dejó  escritas Aznavour. No repuestos de la sorpresa muere Monserrat Caballè, la gran dama del belcanto, a los 85 años de edad.  La consideraron los expertos como la voz más bella del mundo, un don que conservó hasta el último suspiro de su vida. Y en nuestra ciudad lamentamos el fallecimiento del periodista Fabio Pabón, una buena referencia de la crónica deportiva. Por años su columna “Rueda el Balón, nos acompañó en las páginas de El Impulso ofreciendo su visión personal del mejor deporte del mundo.

- Publicidad -

IV

¿Qué pasa en el Real Madrid?  La única respuesta la tiene Lopetegui, su entrenador, y una plantilla suplente que no ha podido superar las ausencias de las grandes figuras del equipo, incluyendo la de Cristiano Ronaldo. Sin Marcelo, Ramos, Bale y Zidane, en la dirección, la Casa Blanca acusa la cruel soledad con añoranzas de otros tiempos. El Madrid, amigos, seguirá siendo el gran protagonista del espectáculo hasta el final de los tiempos. A no comer ansias. Volveremos muy pronto a disfrutar de la magia de su fútbol y sentirnos orgulloso como sus más fieles seguidores. ¡Hala Madrid!, que caray

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estados Unidos «dispuesto» a sostener alivio de sanciones a Maduro, si cumple con el Acuerdo de Barbados #22Mar

John Kirby, Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, abre la puerta a mantener el alivio de sanciones si Maduro cumple con lo acordado en Barbados
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -