Denuncia OVP: Más de 1000 presos del Rodeo II amanecieron hoy sin alimentos #16Oct

-

- Publicidad -

Exigir al Ministerio de Servicios Penitenciarios que proporcione comida a más de 1.000 presos del internado judicial Rodeo II quienes amanecieron hoy sin alimentos, solicitó este lunes el Observatorio Venezolano de Prisiones, según la información.  emanada del organismo.

El OVP expone la urgencia que el citado ministerio les de alimentos como les corresponde: desayuno, almuerzo y cena, pues es su responsabilidad, aunque aseguran que en el centro de reclusión ocurre todo lo contrario, ya que los están matando de hambre.

- Publicidad -

Aseguran que la irregularidad con la falta de alimentos no es nueva, ya vienen padeciendo de esta situación y según la denuncia que hicieron al OVP este 15 de octubre no tenían alimento alguno para ingerir, agregando que  el menú de la semana fue un poco de repollo, pintado con remolacha y una porción muy reducida de carne, otro día cuadritos pequeños de carne con poca papa sancochada, mientras que con el pasar de los días las porciones se iban reduciendo a un poco de pasta con una cucharada de sardina, misma que ligaban con harina para hacer un engrudo y rindiera, arepa sola, un engrudo que creemos se hace con maicena sin más nada, de cena puré de papa solo, y de almuerzo una agua de sopa sin nada, hasta el punto que ingerían alimentos una vez al día.

Por otra parte,  alertan que las horas de visita de los familiares a los privados de libertad fueron reducidas a cuatro horas y tres veces al mes, son los únicos días que reciben una mejor alimentación, aunque aseguran que no todos les llega y sumado a ello la situación económica que hace que algunos familiares no puedan acudir o llevar los alimentos las tres veces que toca visita, por lo que no todos los presos tienen el beneficio de que su familia les lleve algo de comer.

En las denuncias realizadas a OVP, también hacen referencia a la situación del agua, ya que tan solo los dejan llevar consigo 5 litros de agua, la misma la deben usar para tomar, para bañarse, para lavar su vestimenta y los envases de comida, pero estos cinco litros los deben administrar por seis días, pues es una vez a la semana que tienen acceso a esa cantidad del vital líquido.

- Publicidad -

Humberto Prado, coordinador de OVP indicó que el Rodeo II para el mes de diciembre del 2017, tenía una población de 1.121 reclusos y que ahora supera al doble su capacidad, recordando  que dicho centro penitenciario se encuentra bajo Medidas Provisionales por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desde el 8 de febrero del 2008, anunciando que desde el OVP se va a informar a la Corte sobre la situación actual y al relator Joel Hernández, que esta situación no es propia de este recinto, sino de la mayoría de los recintos carcelarios del país y que son responsabilidad del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -