Más de un millón de venezolanos están radicados en Colombia #16Oct

-

- Publicidad -

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado el país producto de la severa crisis económica, política y social y se han regado por Suramérica, pero principalmente en Colombia, debido que los dos países comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Este martes Christian Kruger Sarmiento, director Migración Colombia, detalló que según una radiografía que hizo Migración Colombia, hasta el 30 de agosto el país había acogido a 935.000 venezolanos, cifra que aumentó en casi 100.000 personas para el 20 de septiembre.

- Publicidad -

“Sí se ha incrementado (la migración)”, respondió a periodistas Kruger durante una visita a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde señaló que las personas que tienen Colombia como destino ya superan el millón de personas.

Kruger instó además a los inmigrantes del país petrolero a que hagan el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos para poder “identificar” esa población y “darle la mano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -