Poder Judicial suspende fallo que permitía a venezolanos ingresar sin pasaporte al Perú

-

- Publicidad -

Como una mala noticia recibieron los venezolanos, la decisión del Poder Judicial de suspender el fallo que permitía a los connacionales a ingresar al Perú sin la necesidad de presentar pasaporte como documento de identificación.

La decisión dejó sin efecto el fallo que ejerció el Quinto Juzgado Penal de Lima en referencia al habeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

- Publicidad -

La medida que estaba en vigencia desde el pasado 25 de agosto, permitiendo a miles de venezolanos a ingresar al territorio peruano sin necesidad de pasaporte.

Desde la fecha, el ingreso de caribeños al Perú aumentó por la libertad que tenían de ingresar a territorio sin este documento que en Venezuela se ha vuelto una suerte de milagro, por las dificultades puestas por el régimen de Nicolás Maduro para su solicitud.

Cabe destacar que Perú es una de las 11 naciones que votó a favor de la propuesta hecha en la Cumbre de Quito el pasado mes agosto, que solicitaba a las naciones latinoamericanas a no exigir pasaporte a los migrantes venezolanos que huyen de la Emergencia Humanitaria Compleja que azota a esa población.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -