Voluntad Popular aplaude que Europa mantenga línea de presión y sanciones a la dictadura venezolana

-

- Publicidad -

Voluntad Popular, a través de su responsable internacional, Lester Toledo, considera favorables las señales que desde Luxemburgo se enviaron al mundo sobre la situación de Venezuela. Tanto el Jefe de la Diplomacia Española como la Alta Representante para la Relaciones Exteriores de la Unión Europea demostraron su interés de dar con una solución a la grave crisis que agobia al país latinoamericano regido por régimen dictatorial.

Agradecemos a Josep Borrell, representante del Gobierno español ante el Parlamento Europeo, por mantener la línea de presión en contra del régimen de Nicolás Maduro, sus declaraciones ofrecidas ayer desde Luxemburgo, nos dejaron en claro que no cambiarán la línea respecto de Venezuela, pero que si intentaran otras alternativas para facilitar el mayor bien para todos.

- Publicidad -

Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a Federica Mogherini, Alta representante de la UE, quien en la reunión ante el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores del ente europeo, ratificó que la lucha en contra de los violadores de Derechos Humanos y los corruptos vinculados al gobierno venezolano no se ablandará.

Tal como lo expresó claramente la señora Mogherini, en estos momentos no hay condiciones para una mediación ni un diálogo en Venezuela, sin embargo, ello no cierra las puertas para explorar otras opciones. De forma tal que la espada de la justicia internacional se mantendrá firme en contra de los delincuentes y la determinación de los países del mundo, por impulsar una salida democrática para Venezuela, también se mantiene intacta. Gracias por ese esfuerzo.

El responsable internacional de Voluntad Popular cifra sus esperanzas y las esperanzas del pueblo venezolano en todos los esfuerzos que se hagan para aliviar la dura carga que representa vivir en dictadura.

- Publicidad -

Los venezolanos merecen finalmente vivir en democracia, sin presos políticos, en Estado de Derecho, quieren recuperar sus libertades, vivir dignamente, sin angustias ni penas, los que un día se fueron para sobrevivir, aspiran retornar. Y para ello luchamos diariamente, por eso vemos con beneplácito cada paso y cada avance que, desde las instancias internacionales, se hagan para encontrar la mejor salida para todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -