Diputado Mejía: Trabajadores venezolanos luchan por su dignidad #17Oct

-

- Publicidad -

Las escalas salariales no se ajustan a la realidad de la economía actual, denuncia Juan Andrés Mejía. miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento y coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, quien considera que a pesar de eso, los trabajadores continúan su lucha por su dignidad y la del pueblo de Venezuela.

“Hoy en día a ningún trabajador venezolano le alcanza el dinero para satisfacer sus necesidades. Ni el del sector privado ni el del sector público. Nos igualaron a todos, pero para peor. Controlaron precios, el acceso a las materias primas y la producción nacional, dejando a miles de empresas sin posibilidad de producir y los anaqueles de los mercados vacíos; controlaron y asumieron todas las importaciones de alimentos y productos terminados en nuestro país, haciéndonos totalmente dependientes”.

- Publicidad -

Aseguró que la hiperinflación, la escasez y el desempleo por los que atraviesa el país son el resultado de intervenciones y controles de precio y producción, expropiaciones y confiscaciones, corrupción en empresas del Estado y en negocios de importación.

El parlamentario se solidarizó con los trabajadores que han estado protestando en los últimos días, a la vez que resaltó la importancia de mantener activa la denuncia contra el modelo político y económico del régimen. “No se trata nada más de respetar los contratos colectivos, que debe hacerse por mandato constitucional, o de mantener una escala salarial que permita al menos cubrir la canasta básica alimentaria, lo que nuestros trabajadores hoy están reclamando, y que también reclaman todos los venezolanos, es recuperar la calidad de vida y el respeto de su dignidad: que se valore, reconozca y retribuya la profesionalización, la experiencia, el esfuerzo y los méritos en las empresas y en la administración pública”, aseguró Mejía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -