Nueva Aplicación: “Mi Asamblea” promoverá la transparencia informativa y la participación ciudadana #17Oct

-

- Publicidad -

Con la nueva aplicación  “Mi Asamblea”, a partir de hoy todos los ciudadanos contarán con un canal directo de información,  comunicación y participación con el  parlamento, teniendo acceso a todo el trabajo que se realiza en la AN, desde esta fuente oficial y permitir el aporte ciudadano en los asuntos de su interés.

El anuncio de la disponibilidad de esta plataforma tecnológica fue hecho por el diputado Juan Guaidó, Jefe fracción mayoritaria Unidad, quien precisó que esta iniciativa nace del trabajo permanente del parlamento para encontrar nuevas formas comunicar lo que se hace  internamente, a pesar de todas las barreras comunicacionales que hay sobre esta institución, por parte del régimen que detenta el poder en Venezuela.

- Publicidad -

A través de “Mi Asamblea” se podrá acceder a la agenda de los diputados y de las comisiones, las sesiones en vivo,  las consultas públicas  a los proyectos de ley realizadas y las que están por realizarse, los proyectos de las ley que están por discutirse, las investigaciones y las noticias oficiales  del parlamento,  “por lo que será  una fuente oficial para validar las informaciones y evitar los fake news “, precisó el parlamentario.

Se podrán consultar los proyectos de ley debatidos y  aprobados hasta la segunda discusión, este año y la comunidad podrá participar en los acuerdos que discuta la AN, señalando su apoyo o rechazo a los mismos, así como  también se ofrece la posibilidad de presentar propuestas de iniciativas legislativas.

La nueva APP  ya se puede descargar en la plataforma Androide, mientras que para Ipfhone estará disponible a partir de la próxima semana.

- Publicidad -

Señaló Guaidó que esta “es  una aplicación desarrollada en dictadura, que funcionará muy bien en esta Venezuela llena de dificultades, en la que se presentan necesidades y adversidades”, pues ofrece las herramientas necesarias para que cada ciudadano se informe y para que el parlamento ejerza su responsabilidad de comunicar a los que confiaron en él y tenga la oportunidad de  saldar la deuda con quienes no lo hicieron.

Calificó el parlamentario esta aplicación como un paso adicional de la Asamblea Nacional  venezolana en la transparencia parlamentaria y el gobierno abierto, tendencia mundial en la información  legislativa.

Los usuario de la APP podrán seguir a los diputados a través de sus redes sociales para saber su trabajo a nivel regional o nacional, “pero sobre todo se busca que se ejerza la participación  como instrumento de presión y cambio para el país a través del parlamento, porque a pesar de los constantes atropellos de los que son víctimas sus miembros,  estos siguen firmes, resistiendo, avanzando, trabajando e informando”, puntualizó el diputado.

Con esta nueva tecnología de punta la Asamblea Nacional se convierte en un Parlamento de Primer Mundo, donde todos tendrán acceso a las actividades que se realizan internamente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -